Piqué rehúsa hablar de Nebrera y cree que estas confrontaciones se deben resolver "internamente" dentro del PP

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 19:27

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro popular, ex presidente del PP catalán y actual presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué, rehusó hablar de la dimisión de la diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera y de las críticas vertidas por ésta hacia la dirección del PP catalán y al sistema actual de partidos, puesto que, a su juicio, estas "confrontaciones" se deben resolver "internamente" dentro de cada partido político.

Nebrera anunció hoy que abandona el partido y que renuncia a su escaño en la cámara catalana, algo que ya ha comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy. Nebrera ingresó en el PPC de la mano del propio Josep Piqué.

Sobre esta cuestión fue preguntado Piqué durante el coloquio posterior a la conferencia ofrecida en Sevilla por el presidente de Vueling y organizada por el Club Cámara 500, de forma que Piqué explicó que cuando abandonó la política "me autoimpuse rehusar opinar sobre las cuestiones políticas, más allá de las opiniones de carácter general que pueda tener como ciudadano".

"Me autoimpuse no entrar en confrontaciones internas de partidos políticos, por lo que no me corresponde opinar y creo que en este caso se debe resolver internamente", aseveró.

Asimismo, preguntado por la forma en que se deben resolver los caso de corrupción, Piqué precisó que esos casos "suelen emerger en determinados momentos políticos y, aunque no es típico de España, no debe ser excusa para combatirla".

De esta forma, consideró que se debe "combatir a la corrupción con todas sus consecuencias, lo cual no significa entrar en la dinámica de determinadas operaciones políticas que realmente no buscan combatir la corrupción sino cambiar los resultados de las urnas".