Pizarro cree que el alcalde debe agotar mandato y esperar a que el partido abra el debate sobre candidatos

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 15:00

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, debe seguir como primer edil y cumplir su mandato, debe "esperar a que se abra el debate interno en el seno del partido y saber qué posición va a tener el partido en relación con el candidato que se vaya a elegir para las elecciones de 2011".

Pizarro, quien reconoció que en un partido como el PSOE-A "es muy difícil evitar que de vez en cuando surjan estos debates", consideró que "no es el momento de ese debate, el partido no lo ha abierto formalmente ni en Sevilla ni en ningún municipio andaluz, aunque otra cosa es que haya comentarios de compañeros". En ese sentido, precisó que la dirección federal del partido es la competente para abrir el debate sobre los candidatos a las municipales "y será el momento de decir a quién presentará el PSOE en Sevilla".

Por ello, consideró que la prioridad que deben tener los alcaldes socialistas es "cumplir el programa electoral con el que nos presentamos en las elecciones municipales de 2007, esa debería ser la prioridad absoluta de los compañeros dedicados a tareas municipales, y no deben perder el tiempo en cosas que no tienen sentido".

"Es muy importante que los ciudadanos nos vuelvan a votar otra vez y que aquello que dijimos que íbamos a hacer en cuatro años lo hagamos", aseveró Pizarro.

En ese sentido, para el dirigente socialista "seria lo lógico que Sánchez Monteseirín agotara el mandato, pues uno se presenta a las elecciones para cumplir un mandato y tiene un compromiso con los ciudadanos de Sevilla".

Pizarro quiso destacar el "magnífico trabajo" que está haciendo el alcalde, de manera que "ahora Sevilla se parece más a una ciudad europea, desde que gobernamos los socialistas, y nos debemos sentir tremendamente orgullosos, a través de la gestión del alcalde y su equipo de gobierno y de la ejecución de inversiones efectuada, que han provocado que la ciudad haya cambiado radicalmente".

"Es un gustazo poder pasear por las calles de Sevilla y eso se debe precisamente a ese trabajo bien hecho", aseveró.