SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, criticó hoy el "montaje" urdido por el PP-A y lo achacó a que "no están contentos ni cómodos" con el resultado del Debate sobre el Estado de la Comunidad, añadiendo que "hacen como los males boxeadores, pues cuando pierden piden la revancha".
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla el Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos, Pizarro lamentó la "cortina de humo" desarrollada por el PP, "que intenta confundir a la opinión pública y falsear la realidad de lo que ocurrió en el debate", algo que "me parece muy poco serio y responsable", aunque del presidente del PP-A, Javier Arenas, "no me extraña absolutamente nada".
En este sentido, aseveró que el PP "intenta ahora poner una cortina de humo y hacer un debate falso, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se aprobó ni con las propuestas" que hizo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien ha dejado claro que la propuesta de medidas fiscales en relación con el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sólo afecta a las rentas superiores a los 80.000 euros anuales.
"En la propia propuesta y en las resoluciones del PSOE se refleja que el IRPF se sube a aquellas personas que cobran más de 80.000 euros anuales", según incidió Luis Pizarro, quien puso de manifiesto que "esa es la realidad, por mucho que el PP la quiera cambiar ahora". "El PP quiere tergiversar el debate sólo y exclusivamente porque no se siente cómodo y a gusto con haber perdido el debate", agregó.
DEBATE DE "CALADO"
De igual modo, destacó que "hacía tiempo que no se contemplaba un debate de tanto calado y profundidad, en el que se respondió de una manera responsable a la situación económica que vive Andalucía a consecuencia de la crisis", al tiempo que dijo que "es la primera vez en mucho tiempo que veo a Arenas tan rematadamente mal, pues estuvo muy mal, se le notaba incómodo, con desgana". "Javier Arenas ni siquiera agotó el tiempo" previsto para su intervención, sentenció.