El plan especial de La Raza en Sevilla mantiene para gasolinera la parcela de la actual estación de servicio

Publicado 19/05/2019 10:48:34CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El plan especial promovido por la Autoridad Portuaria de Sevilla para reordenar la franja oriental de edificaciones de la avenida de La Raza y que tales suelos acojan actividades de "servicios avanzados", usos terciarios y espacios libres merced al vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), conserva los usos de estación de servicio para la parcela de dicha vía actualmente ocupada por una gasolinera.

Según han precisado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria, aunque el citado documento del plan especial revise profundamente los usos de las naves y parcelas de la franja oriental de la avenida de La Raza, la más próxima al campus universitario de Reina Mercedes, dicho instrumento de planeamiento conserva para estación de servicio el espacio donde actualmente funciona la concurrida gasolinera de Repsol.

Este plan especial abarca una superficie prácticamente lineal de 165.698 metros cuadrados que corresponde a la franja oriental de naves, construcciones y parcelas de la avenida de La Raza, espacios actualmente ocupados por almacenes, un supermercado o un aparcamiento rotatorio.

CUMPLIR EL PGOU

Para estos terrenos, el plan especial propone una reordenación gracias a la cual estos suelos serán destinados a "servicios avanzados" y equipamientos como de hecho marca el PGOU de 2006, así como otros "usos terciarios" entre los que cabría la opción de un hotel, actividades emergentes y espacios relacionados con las nuevas tecnologías.

Groso modo, según el presidente del Puerto, Rafael Carmona, se trata de promover en estos terrenos "una convivencia de empresas tecnológicas de marcado acento digital" con "actividades terciarias como un hotel" y espacios libres, aludiendo a una "vinculación" de las futuras nuevas "oficinas" de la zona con la actividad académica del campus universitario de Reina Mercedes.

La operación, según Carmona, cuenta con el respaldo de las principales fuerzas políticas de la ciudad, contemplando la Autoridad Portuaria la venta de los terrenos en cuestión, aunque con un desarrollo mediante el cual primero será promovido un lote de terrenos correspondiente al 40 por ciento del total y después el porcentaje restante, en ambos casos con sus dotaciones complementarias en materia de viarios