Publicado 12/12/2016 17:56CET

Plantilla de cementerio continuará con su actividad a la espera del resultado de las reuniones con Ayuntamiento

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del cementerio de San Fernando de la capital andaluza han acordado continuar con las incineraciones y exhumaciones previstas como gesto "de buena voluntad" a la espera de ver la evolución y el resultado de las próximas reuniones convocadas con responsables municipales esta semana, teniendo en cuenta que la primera se desarrollará este martes.

En este sentido, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha explicado a Europa Press que este martes tendrá lugar una reunión con la dirección del cementerio para seguir avanzando en el calendario para 2017 y el viernes está prevista otra con el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento sobre este mismo asunto.

Tras haberse fijado sendas reuniones, la plantilla ha decidido en asamblea, "como gesto de buena voluntad", realizar este lunes las incineraciones y exhumaciones que en principio iban a quedar paralizadas como señal de protesta. De los Reyes valora el próximo encuentro con Recursos Humanos y espera que se alcancen acuerdos, ya que este área es la que tiene "la última palabra a la hora de firmar el calendario".

"El Ayuntamiento debe reaccionar porque es un lugar muy delicado y hay que poner los medios necesarios", añade el sindicalista, que explica que los trabajadores están a la espera de ver cuál es la voluntad reflejada por el gobierno de Juan Espadas en la primera reunión de este martes y, a partir de ahí, se irán tomando las decisiones pertinentes.

De los Reyes asegura que la plantilla reclama lo que es necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones y de las relaciones laborales, como es establecer "un calendario que recoja lo que realmente se hace allí", además de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hasta completar plantilla, que está "absolutamente bajo mínimos".