La plantilla del cementerio amenaza con dejar de exhumar

Actualizado 22/01/2016 15:44:21 CET

El expediente de contratación se encuentra en tramitación, pero "sin concretar fecha" de puesta en marcha

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de trabajadores municipales del cementerio de San Fernando de Sevilla ha informado de que lleva dos meses sin servicio de lavandería por lo que está "a punto de agotar" las existencias de prendas adecuadas para el desarrollo de la actividad laboral, lo que podría ocurrir alrededor del 1 de febrero. Si esto se produce, dejarán de realizar exhumaciones.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, debido al riesgo de trasladar alguna infección a través de la ropa, el Servicio de Prevención recomienda evitar el lavar dichas prendas en los domicilios particulares, por lo que el servicio de lavandería es "indispensable para el buen funcionamiento del cementerio". Por ello, el sindicato considera que esta cuestión debería resolverse de forma que no hubiese interrupción en la prestación.

Tras las consultas realizadas al servicio, CCOO explica que se les ha informado que está el expediente "en tramitación" de contratar el servicio de lavandería, "sin que se pueda concretar la fecha de resolución del mismo".

Ante esto, los trabajadores han acordado agotar la existencia de ropa limpia, lo cual podría producirse en torno al 1 de febrero, y en el momento en que no se disponga de la indumentaria se dejará de realizar exhumaciones. "Éstas son las primeras medidas a tomar. En caso de que no se dé solución, se decidirá en asamblea otras medidas más drásticas", aclara.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por