Plantilla municipal convoca una "macroasamblea" en San Pablo para concretar acciones por plan de ajuste

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 17:18

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para el día 23 de mayo una "macroasamblea" en el pabellón de San Pablo con el objetivo de informarles a los trabajadores municipales la situación existente y el modo en que se verán afectados por el plan de ajuste que el Consistorio pondrá en marcha y que fue aprobado para adherirse al instrumento financiero estatal para el pago a proveedores.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha informado a Europa Press de que se ha realizado una convocatoria "masiva" a todos los trabajadores del Ayuntamiento ante "la incertidumbre existente por todos los cambios que se están produciendo" y, especialmente, por la puesta en marcha del plan de ajuste, ante lo que concretarán una "gran acción en la calle" con el objetivo de pedir que se abra una negociación en torno al tema. Así, piden negociar no sólo el plan de ajuste, sino las 37,5 horas, el calendario, las tasas de reposición o el desarrollo de los programas.

Estas acciones se llevarán a cabo ya en junio, con el objetivo de "conmemorar" el primer año de mandato del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP). Así, recuerda que desde el Consistorio se anunció que se abriría una negociación pero que "a día de hoy no hay fecha para que se lleve a cabo la primera reunión para tratar el plan de ajuste".

"Hay una parálisis total en la negociación con el Ayuntamiento en todos los aspectos y solicitaremos que se abra la mesa de negociación para analizar los puntos del plan de ajuste", añade el presidente del comité de empresa municipal.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla apuesta por continuar manteniendo las acciones reivindicativas y recuerda que el día 4 de mayo llevó a cabo un acto de protesta en el Ayuntamiento de Sevilla ante la celebración del Pleno, mientras que se mantiene abierta una recogida de firmas para informar a la población o la extensión de pancartas en los centros de trabajo. Además, ya se han realizado otras acciones de protesta como un "acto simbólico" ante la caseta municipal en la Feria de Abril y se prepara un buzoneo para informar sobre "la situación en la que quedan los servicios con el plan de ajuste".

Contenido patrocinado