La Plataforma ActuAcción se concentra a las puertas de la Consejería ante los "recortes e impagos" en cultura

La plataforma ActuAcción se concentra a las puertas de la Consejería
EUROPA PRESS/ACTUACCIÓN
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 19:20

Con eslóganes como 'Apoya a la cultura y paga las facturas', 'Más cultura y menos caradura' o 'Vete Luciano, vestido de Romano'


SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de espectadores, trabajadores, gestores de la cultura, el espectáculo y la comunicación, ActuAcción, se ha presentado públicamente con una acción reivindicativa celebrada este martes ante la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, contra las medidas que el actual consejero, Luciano Alonso.

Así, se indica en nota de prensa, varios portavoces con megáfonos han dado a conocer qué es ActuAcción y cuáles son sus objetivos, expresando las razones y motivos por los que este martes se han reunido ante la Consejería. El discurso de los portavoces ha estado acompañado de pitidos y abucheos contra las medidas que el actual Consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha tomado durante su paso por la Consejería.

En este sentido, se explica en dicho comunicado, los participantes de la acción llevaban tarjetas rojas, como las de fútbol, simbolizando "expulsión". Además, se han podido escuchar eslóganes como 'Apoya a la cultura y paga las facturas', 'Más cultura y menos caradura' o 'Vete Luciano, vestido de Romano', relacionándolo con la partida presupuestaria que el Consejero ha destinado a la rehabilitación de Teatros Romanos en Andalucía, partida que consideran que ha sacado "gracias al cierre de los circuitos de teatro y el cese de las ayudas".

Además, se ha hecho entrega del Manifiesto y Decálogo de la plataforma al consejero Alonso, a quien se le solicitará audiencia en una carta de presentación en la que la plataforma refleja la preocupación por el sector de la cultura en general y las artes escénicas en particular.

Esta es solo la primera de una cadena de acciones directas y actos reivindicativos que desde ActuAcción se están planificando y elaborando para su posterior ejecución con el fin de expresar el descontento y malestar del sector cultural frente a las políticas, recortes e impagos de las distintas administraciones públicas, así como mostrar la realidad del sector cultural a la opinión pública.