Actualizado 15/01/2012 19:03 CET

Una plataforma de militantes pide a Chacón que avale a su candidato para un proceso "verdaderamente abierto"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Nuevo Socialismo 3.0' ha pedido a través de una carta a la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, que avale a su candidato, el sevillano Luis Ángel Hierro, para que pueda participar en el citado proceso sin necesidad de reunir el diez por ciento de firmas de miembros del Comité Federal del partido y lograr así un proceso "verdaderamente abierto".

Esta plataforma, que cuenta con más de 6.000 militantes según sus organizadores, considera "una empresa prácticamente imposible" lograr el apoyo necesario para participar en las primarias y, por ello, han pedido a Chacón que "plasme en hechos concretos sus loables intenciones" de abrir el proceso.

"¿De verdad crees que este mecanismo de 'democracia' interna es del que debemos presumir ante la sociedad? ¿Es el que tú sueñas? ¿Es el que merecen nuestros militantes y simpatizantes? Nosotros creemos que no", se preguntan los militantes de la plataforma en la misiva.

En cualquier caso, la plataforma ha asegurado que "mantiene intacta la ilusión" por lograr este objetivo y, que de esta manera, puedan concurrir "no sólo los compañeros del anterior equipo de Gobierno sino todos aquellos que tengan un proyecto claro".

En la carta, este grupo ha recordado a Chacón que en otras elecciones internas sí se ha permitido el aval de todas las precandidaturas y, en concreto, ha apuntado a las primarias que finalmente no se celebraron el año pasado con Rubalcaba y Chacón al frente y en las que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "dijo que el comité avalaría a los dos".