La plataforma del Polígono Sur debate este jueves los tiroteos y la comisaría

Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 19:08

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, celebra este jueves a las 18,00 horas una reunión, para tratar los tiroteos acontecidos recientemente en la zona, uno de ellos saldado con un herido, y las últimas palabras del delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, en cuanto a la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años y años en la zona.

Rosario García, portavoz de esta plataforma, ha dicho a Europa Press que se trata de una reunión ordinaria, dado que el colectivo celebra encuentros aproximadamente cada 15 días. Dentro de los múltiples aspectos a tratar, según la portavoz, figurarían los citados tiroteos y las recientes declaraciones de Antonio Sanz, según el cual "la seguridad en la zona no tiene que ver con la instalación" de la proyectada comisaría, porque los agentes patrullan el Polígono Sur "a diario".

"La comisaría estaba aprobada en el Plan Integral del Polígono Sur y sólo quedaba poner el dinero. Están mareando la perdiz y lo que tienen que hacer es cumplir lo que está firmado", ha dicho Rosario García.

LA COMISARÍA DEL POLÍGONO SUR

El Polígono Sur, así, sigue a la espera de la materialización del proyecto de la comisaría de la Policía Nacional, una iniciativa que se remonta a 30 años atrás según han avisado algunos dirigentes vecinales de la zona.

El proyecto en cuestión carece de consignación específica como tal en los vigentes Presupuestos Generales del Estado (PGE) e incluso de convenio firmado entre las administraciones, toda vez que la parcela inicialmente elegida hace años para construir el edificio fue desechada, a cuenta de una incidencia urbanística cuya subsanación necesitaba un largo trámite administrativo.

A partir de aquel giro, mientras la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, proponía para el proyecto una finca de titularidad estatal ubicaba en la calle José Sebastián Bandarán, frente a un centro de salud, el PP avisaba de que el proyecto oscilaba aún entre "tres parcelas" y que su financiación dependía de que tal extremo contase con una solución final.

En paralelo, y después de que el propio Antonio Sanz aludiese públicamente a la comisaría "del distrito Sur" y no del Polígono Sur como tal, algunos colectivos vecinales de la zona manifestaban su temor ante la posibilidad de que la infraestructura se construya finalmente en los límites del distrito, pero no en el ámbito del Polígono Sur. Sanz, al respecto, defiende que la ubicación del edificio responderá a "criterios técnicos y profesionales" y no a decisiones "políticas".