Actualizado 28/10/2022 12:48

Sevilla abre del 1 al 15 de noviembre el plazo para solicitar las casetas de la Feria de Abril

Archivo - Imagen de archivo de la Feria de Abril de 2022.
Archivo - Imagen de archivo de la Feria de Abril de 2022. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

En el caso de entidades como asociaciones, peñas y empresas, las solicitudes se tienen que presentar de forma "obligatoria" a través de la web municipal

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, abre a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el día 15 del mismo mes, ambos inclusive, el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las casetas de la Feria de Abril de 2023.

Con el objetivo de facilitar la tramitación y "avanzar en la modernización de los procedimientos administrativos", la presentación de las solicitudes se puede realizar tanto de forma presencial como telemática. Sin embargo, la presentación de las solicitudes se debe realizar "de forma prioritaria" a través de la sede electrónica de la web municipal, en el apartado de Fiestas Mayores.

En el caso de las entidades (asociaciones, peñas y empresas, entre otras) es "obligatorio" hacer este trámite por esta vía, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa este viernes. De esta forma, a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Sevilla se podrán presentar las solicitudes desde las 9,00 horas del 1 de noviembre hasta las 23,59 del 15 de noviembre de 2022.

En lo que respecta a personas físicas, podrán realizar este trámite tanto de forma telemática como presencial. En este caso, se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Sebastián, 1) o en los registros auxiliares de los distritos municipales, siendo "indispensable" en éstos contar con cita previa a través del teléfono 955 010 010 o de la plataforma de solicitud de cita.

Las solicitudes presenciales se pueden presentar a partir del 2 de noviembre tanto en el Registro General y en los auxiliares, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas. En el caso de que las personas físicas opten por presentar la solicitud, tienen que presentarla el propio titular de la caseta o una tercera persona con autorización firmada y fotocopia adjunta del DNI del titular.

Desde el Área de Fiestas Mayores, se habilitan cuatro procedimientos específicos para presentar las solicitudes. El primero de ellos, se destina a las solicitudes de licencia de titularidad tradicional para aquellos que tuvieron casetas en la última Feria de Abril; el segundo para las solicitudes de titularidad perdida para quienes no tuvieron caseta en la última Feria pero sí anteriormente; el tercero para quienes solicitan casetas por primera vez; y, por último, el cuarto procedimiento es para la renovación de petición para aquellos que están en lista de espera de adjudicación de caseta.

Más información