Pleno de investidura este martes en Benacazón tras perder el alcalde popular una cuestión de confianza

Actualizado: lunes, 11 junio 2012 14:41

La socialista Juana María Carmona recuperará previsiblemente la Alcaldía


BENACAZÓN (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) celebra este martes un pleno extraordinario destinado a elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa, dado que el popular José Antonio Fernández gobierna en funciones el municipio, después de no haber prosperado la cuestión de confianza promovida por él mismo en un último intento de sacar adelante las nuevas ordenanzas fiscales. Salvo sorpresas, la socialista Juana María Carmona, quien ya ostentó el poder entre 2009 y 2011, será proclamada nuevamente como regidora.

El pleno extraordinario se celebrará a las 12,00 horas de este martes, según figura en el bando difundido a tal efecto por el aún alcalde en funciones y recogido por Europa Press. Tanto Juana María Carmona, como Francisco Javier Garrido, portavoz del Grupo andalucista, han manifestado a Europa Press que, salvo sorpresas, los socialistas recuperarán el poder en solitario y en la figura de la propia Juana María Carmona. Como se recordará, los socialistas obtuvieron mayoría simple en las pasadas elecciones municipales en esta localidad, aunque un pacto entre el PP y el PA les desbancó del poder.

CESADO AL PERDER UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

José Antonio Fernández (PP), de su lado, cesó el pasado 31 de mayo automáticamente como alcalde al votar en contra todas las fuerzas de oposición; el PSOE, el PA y el concejal independiente de Iniciativa por Benacazón (IB), en la cuestión de confianza promovida por el propio primer edil con relación a una modificación al alza de las ordenanzas fiscales del Consistorio.

Esta modificación al alza de las ordenanzas fiscales, según el alcalde saliente, estaba destinada a impulsar "soluciones que garantizasen la estabilidad económica del Consistorio, los empleos municipales y los servicios que se prestan a todos los vecinos", toda vez que las fuerzas de oposición le achacaban una absoluta falta de diálogo a la hora de diseñar estas medidas en cuestión. El Grupo andalucista, que cogobernaba con el PP hasta romper el pacto que unía a ambas fuerzas, avisaba por su parte que esta subida de la fiscalidad era "inasumible" para los vecinos y que el alcalde debería haber promovido previamente medidas para evitar una situación límite en las arcas municipales.