Emilio Gordillo Franco le relevará en el acta de concejal y en el cargo de primer edil en un pleno fijado para el 8 de octubre
LA LUISIANA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla) tomó ayer conocimiento de la renuncia de Eduardo Tamarit a la Alcaldía y a su acta de concejal tras 15 años de gobierno con mayoría absoluta, toda vez que el próximo 8 de octubre debe celebrarse una nueva sesión en la que Emilio Gordillo Franco, abogado de 37 años de edad, ocupará el acta abandonada por Tamarit y será investido como nuevo primer edil.
El ya ex alcalde de La Luisiana Eduardo Tamarit informó a Europa Press de que el pleno celebrado anoche consumó, sin más, su salida de la vida municipal tras 15 años de andadura y gobierno en mayoría absouta. La Corporación municipal tomó conocimiento de su renuncia a la Alcaldía y su acta de concejal con la intervención de cada uno de los portavoces de los grupos. "Ya no soy alcalde", zanjó Tamarit.
El Ayuntamiento, así, debe celebrar el próximo 8 de octubre un pleno en el que en función del acuerdo alcanzado en el seno del consejo local de IU-CA, Emilio Gordillo Franco ocupará el acta de concejal que ha quedado vacante y, además, será elevado a la Alcaldía gracias a la mayoría absoluta de la que goza la federación de izquierdas en este consistorio.
Tamarit aseguraba contar con todo el respaldo de la Coordinación provincial de IU-CA y con su asamblea local, cuyos militantes "me han pedido que no me vaya", pero aludiendo a la dirección andaluza de IU, encabezada por Diego Valderas, advirtió de que está ya "cansado de tantas peleas y problemas". "No es justo que te quieran más fuera de tu partido que dentro", señaló.
Al respecto, explicó que la defenestración de la que fuera portavoz parlamentaria de IU-CA, Concha Caballero, "me cayó muy mal", por lo que reconoció que el caso de esta dirigente enfrentada a Diego Valderas ha pesado "sobre todo", como uno de los principales motivos que llevan llevado a adoptar esta "difícil" decisión. "Me voy", insistió.