El pleno de Mairena del Aljarafe aprueba el presupuesto de 2012 con un 60 por ciento para nóminas y deudas

El proyecto presupuestario prospera con el voto único de los populares, porque PSOE e IU votan en contra y el PA se abstiene

Ricardo Tarno, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 19:24

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha aprobado este lunes en el marco del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, los presupuestos del vigente año 2012, que comprenden un total de 36.482.409,40 euros. Los presupuestos, aprobados con el voto favorable del PP, la oposición de PSOE e IU-CA y la abstención del PA, constituyen un 4,02 por ciento menos que el proyecto presupuestario anterior

En concreto, y según informa el Ayuntamiento, en este presupuesto consolidado, el Ayuntamiento cuenta con 31.312,680,85 euros, el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana con 3.752.918,85 euros y la Gerencia de Urbanismo con 1.443.809,70 euros. Como han informado a Europa Press fuentes municipales, el PP ha aprobado en solitario el proyecto presupuestario al votar en contra PSOE e IU-CA y abstenerse el PS. Según indica el concejal de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo (PP), "en estos presupuesto se apuesta por garantizar la prestación obligatoria de servicios y coberturas sociales a vecinos, ahora que la Junta de Andalucía recorta en educación, empleo y en las ayudas sociales".

Por ello, "el cinco por ciento del presupuesto irá destinado a política social", casi dos millones de euros, de los cuales un millón, se dedicará a asistencia a domicilio, "duplicando lo presupuestado hasta ahora". Asimismo, se apoya a 110 desempleados con los planes municipales de empleo.

Respecto a la partida principal, el pago de las nóminas, se destinará un 51 por ciento, aproximadamente 17 millones de euros a este gasto, mientras que un once por ciento irá al pago de de "deudas bancarias acordadas en anteriores mandatos de los gobiernos socialistas". Asimismo, este presupuesto refleja una reducción de 200.000 euros en el gasto del personal del equipo de gobierno, lo que supone un total de 800.000 en dicho mandato y con el que se podrá hacer frente al pago del salario de 35 trabajadores municipales.

Por otra parte, durante la celebración del pleno, en otro de los puntos del orden del día, se ha llevado a cabo la depuración de saldos contables, al aprobarse previamente y por primera vez dentro de plazo, la cuenta general de 2011. Esto permitirá "tener una foto real de la situación de las arcas municipales y poder afrontar con más realismo el futuro económico de este Ayuntamiento", ha indicado Vicente Agenjo.

Contenido patrocinado