Actualizado 09/12/2014 9:56:56 +00:00 CET

El pleno de Utrera aprueba compensar la subida estatal del IBI para que los recibos queden igual en 2015

UTRERA (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por Francisco Jiménez (PA), aprobó la pasada semana la propuesta presentada por el concejal de Hacienda, Francisco Serrano, por la que se reduce el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2015.

Dado que el Gobierno Central ha aprobado una subida del tipo impositivo del diez por ciento para esta Ordenanza, desde la delegación municipal de Hacienda "hemos propuesto bajar el tipo para que, a pesar de la subida propuesta por Madrid, los utreranos no se vean afectados y sus recibos del próximo año sean del mismo importe que éste, es decir, cero subida".

De esta forma, con la decisión adoptada por el Gobierno Local, el tipo impositivo del IBI de la contribución urbana en Utrera se sitúa en el 0,61, siendo el mínimo que establece la Ley del 0,60. Francisco Serrano recuerda que el Gobierno Local "no ha aprobado ninguna subida del IBI desde 2012", porque "si en algo nos hemos caracterizado todos estos años es por mantener los servicios, e incluso aumentarlos, sin que esto haya supuesto una mayor carga económica para los ciudadanos que han visto como, en muchos casos se han reducido los impuestos y tasas, o no se han subido".

En este sentido, dentro del ámbito de las ciudades de más de 50.000 habitantes, según informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Utrera es uno de los municipios con menor presión fiscal.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados