Podemos pide una segunda ronda en la comisión de formación con funcionarios

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 13:34

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha explicado este miércoles que su grupo parlamentario quiere que se sustancie una segunda ronda de comparecientes en la comisión de investigación sobre en el presunto fraude en las ayudas a la formación que se centre, principalmente, en funcionarios, que son "los que conocen los agujeros de la administración andaluza", al tiempo que ha descartado que vuelvan a pedir que acuda la presidenta de la Junta, Susana Díaz: "Su primera comparecencia ya fue suficiente decepcionante como para tener que disfrutar de una segunda".

En rueda de prensa en la Cámara autonómica, Rodríguez ha defendido que debe producirse una segunda ronda de comparecencias porque, tras poner en marcha un mecanismo como es la comisión de investigación, "es necesario que tenga conclusiones lo más certeras posibles".

En este sentido, a su juicio, los alumnos y los empresarios que han comparecido en el referido órgano parlamentario "han aportado información útil", mientras que ha lamentado que los altos cargos y los cargos políticos "se han escapado por la puerta de atrás, no han comparecido o le han restado importancia al fraude".

"Necesitamos tener más información", ha aseverado Teresa Rodríguez, quien ha señalado que deben acudir a declarar funcionarios porque "conocen las disfuncionalidades que tiene la administración andaluza, por dónde se escapan los recursos y se convierte en una práctica habitual la mala gestión de los fondos".

Respecto a la posibilidad de que Podemos vuelva a pedir que acuda a comparecer Susana Díaz, Rodríguez ha señalado que no tienen "especial interés" pues su objetivo es obtener información útil. "Su primera comparecencia ya fue suficiente decepcionante como para tener que disfrutar de una segunda", ha señalado antes de aclarar que la intención de su partido "no es hacer daño al Gobierno andaluz ni al enemigo, sino de aprender cosas para que no vuelva a ocurrir lo que nos avergüenza".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado