Publicado 27/11/2015 19:05CET

Podemos propondrá al Parlamento pedir a Defensa la cesión de la finca astigitana de Las Islas

ÉCIJA (SEVILLA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario presentará en el Parlamento andaluz una propuesta de declaración institucional para pedir al Ministerio de Defensa la cesión de la finca astigitana de Las Islas al Ayuntamiento de Écija (Sevilla).

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los periodistas en Écija, antes de participar en un acto de partido, sobre la petición planteada tanto por el Ayuntamiento de Écija como por la Diputación de Sevilla para la paralización de la subasta pública promovida para enajenar la finca de acuartelamiento y explotación agrícola Las Islas, ubicada en Écija, y que la misma sea cedida al Ayuntamiento astigitano para crear un proyecto agrícola de carácter local.

Teresa Rodríguez ha explicado que el grupo ha decidido presentar una propuesta de declaración institucional en lugar de una proposición no de ley (PNL) por la "urgencia" del caso, puesto que no habría margen en el calendario parlamentario a debatir la PNL antes de que se celebrase la subasta.

Así las cosas, Podemos Andalucía planteará en la Cámara andaluza "el mismo texto que fue aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento y en la Diputación", para presentársela al resto de grupos y que el Parlamento "se comprometa con la comarca y con Écija".

De aprobarse, como ha explicado Teresa Rodríguez, la Cámara andaluza solicitaría al Ministerio de Defensa la cesión de las tierras de la referida finca al municipio astigitano "para poder aprovecharla y generar empleo".

Cabe recordar que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha sacado a subasta esta finca astigitana de 4.249.907 metros cuadrados de superficie, primero por 8.152.470 euros y en segunda subasta por 6.929.599 euros, según el anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press.

Para leer más