Publicado 28/03/2022 17:47

Podemos Sevilla confirma su "apoyo" a la "continuidad" del programa de inserción sociolaboral Redes+

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, con trabajadores del programa Redes+.
La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, con trabajadores del programa Redes+. - PODEMOS SEVILLA

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha trasladado este lunes el "apoyo" de la formación morada al colectivo de trabajadores del programa Redes+, que demandan la "continuidad" de esta iniciativa de inserción sociolaboral hasta marzo de 2023, tal como se establecía inicialmente en este proyecto financiado con fondos europeos.

Según ha apuntado la edil en una nota de prensa remitida por su formación política, la "excelente acogida" de esta iniciativa "requiere que el Ayuntamiento ponga todos sus esfuerzos en mantenerla tal como fue concebida, descartando los recortes de personal previstos", por lo que ha anunciado que, en los próximos días, abordará esta cuestión en una reunión con el alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), para "buscar alternativas".

En esta línea, la portavoz de Podemos ha valorado que "todos" los grupos municipales se hayan "sumado a las reivindicaciones" de las trabajadoras de Redes+ en la reunión mantenida este lunes, destacando que la actual situación socioeconómica "no solo justifica la continuidad del programa, sino que lo hace aún más necesario para combatir el desempleo en los colectivos vulnerables que han sido fuertemente golpeados por la pandemia".

Así, desde Podemos Sevilla, han recordado que tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Diputación de Cádiz --entidades beneficiarias de este mismo programa-- "han sabido valorar el impacto positivo de Redes+ y no han dudado en prorrogar su actividad hasta marzo de 2023, un ejemplo de responsabilidad que el Ayuntamiento de Sevilla también debería asumir por el bienestar de las personas con más dificultades de acceder al mercado laboral".

En caso de producirse la reforma sobre Redes+ planteada por el Gobierno municipal, ha advertido Serrano, la plantilla de trabajadores se reducirá en un 40% y "dejarán de tener acceso a formación profesional más de 600 sevillanos que difícilmente podrían acceder a títulos homologados sin el apoyo económico de la administración local".

"Corremos el riesgo de perder fondos europeos por un problema obvio de mala gestión municipal", ha concluido la edil, que espera que la "unión" de todos los grupos de la oposición consiga que el alcalde "reaccione" y "acepte la continuidad de un programa que solo reporta beneficios para las personas con mayores dificultades para encontrar trabajo".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista