El policía fallecido en la A66 estaba de servicio y pertenecía al grupo I de la Udyco desde 2011

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 15:18

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antonio Delgado González, el agente del Cuerpo Nacional de Policía de 29 años de edad fallecido en la noche de este martes tras colisionar su vehículo contra otra coche que circulaba en sentido contrario --cuyo conductor también ha fallecido-- en el kilómetro 802 de la A66, en el término municipal de Salteras (Sevilla), pertenecía al grupo I de la Udyco desde el pasado año 2011 y se encontraba de servicio en el momento de los hechos.

El fallecimiento del agente, hijo y hermano de policías, ha sido acogido con gran pesar por el Cuerpo, que ha guardado un minuto de silencio en su memoria al inicio del acto celebrado esta mañana en Sevilla en el que el comisario principal Miguel Rodríguez Durán ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental.

Tras jurar su cargo, el que fuera comisario provincial de Huelva ha comenzado su alocución recordando la figura del policía fallecido, por lo que ha lamentado que "un día que se presuponía de júbilo, se ha teñido de luto por esta desgracia". Posteriormente, y en declaraciones a los periodistas, ha calificado el suceso de "terrible desgracia" y ha aclarado que la víctima "estaba trabajando" y, por tanto, se encontraba de servicio.

"Acababa de salir de la Jefatura e iba a cenar para reintegrarse a su trabajo de nuevo", ha continuado explicado Rodríguez Durán, quien ha informado de que "parece ser que el vehículo contra el que colisionó circulaba indebidamente en sentido opuesto a la dirección de la calzada". Según ha precisado, el agente residía en Burguillos, donde se oficiará un sepelio a las 17,30 horas de esta tarde.

HIJO Y HERMANO DE POLICÍAS

De su lado, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha trasladado sus condolencias a la familia del agente y se ha querido unir a su dolor, indicando que el policía fallecido ingresó en el Cuerpo en el año 2008 y se integró en el grupo I de la Udyco en 2011, mientras que el subdirector general de Gestión Económica y Técnica de la Dirección General de Policía, José María Rodríguez Calderón, ha recordado a la víctima, "hijo y hermano de policías, que demuestra el carácter que tenemos, que estamos para servir a la sociedad".

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han señalado que, por el momento, se desconocen las causas por las que el vehículo que impactó contra el del agente, que viajaba en un vehículo camuflado del Cuerpo Nacional de Policía, circulaba en sentido contrario, un extremo que deberá ser aclarado por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Aunque el siniestro se está investigando, sobre las 22,45 horas de este martes se realizaron varias llamadas alertando de que un vehículo circulaba por la citada autovía en sentido contrario. Posteriormente, otras llamadas ya indicaban una colisión en la A66, por la que se trasladaron al lugar del accidente efectivos de Guardia Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos, que certificaron la defunción de los dos conductores, G.A.S.D., de 38 años de edad, y el agente.