La Policía Local estará en su nueva sede de La Ranilla a finales de marzo

Nueva Sede Municipal De La Ranilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:30

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla estará en su nueva sede de La Ranilla antes de que finalice marzo, una vez que termine la mudanza que se está llevando a cabo estos días y que está previsto que termine en las próximas semanas, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

En este sentido, señala que el proceso de mudanza ya está en marcha después de que se iniciara hace varias semanas y ahora se ha concentrado la mayor parte de la misma, con el traslado de las unidades más numerosas. Así, desde este miércoles se irán a La Ranilla la Unidad de Medio Ambiente (UMA), la Línea Verde, el Grupo Fiscal, el Grupo Diana, Operaciones, la Unidad de Tráfico, la Oficina de Gestión de Atestados (OGA), la Inspección de Guardia y la Unidad de Intervención Nocturna (UIN).

Hasta el momento se ha trasladado la Unidad de Informática, entre otros servicios administrativos de la Policía Local, y los servicios de la Dirección General de Movilidad están culminando su mudanza y a partir de la próxima semana prestarán sus servicios en las nuevas dependencias.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello (PP), ha mostrado su "satisfacción" porque se haya logrado "desbloquear la situación heredada" en cuanto a la nueva sede y ha destacado el "esfuerzo que supone estar llevando a cabo ya el traslado, además de agradecer la colaboración de los funcionarios".

De igual modo, ha recordado que el actual gobierno se encontró "un edificio en bruto, con muchas carencias y deficiencias, y se ha estado trabajando duramente para solucionarlas cuanto antes y empezar dar uso a unas instalaciones muy necesarias".

"Como ya dijimos, tenemos que irnos con los mismos muebles que tenemos porque la situación económica no permite una inversión en mobiliario, pero lo importante es que en breve podremos hacer uso de la nueva sede", ha afirmado Cabello, quien ha señalado también el ahorro que supone para el Ayuntamiento dejar de abonar el pago por el alquiler de los edificios de la actual sede en Cartuja.