El comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, con la Plataforma 'Nosotros También Somos Sevilla' - COMISIONADO DEL POLÍGONO SUR
SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma 'Nosotros También Somos Sevilla' donde les ha trasladado que la zona recibirá seis orientadores educativos para ocho centros con el programa 'PROA+' de la Consejería de Educación.
En un comunicado, Bretón ha destacado que es "muy positivo" que se pueda disponer en los centros del Polígono de seis orientadores para que "trabajen en la mejora de los parámetros educativos de los centros".
Así, explica que los centros escolares que existen en la zona trabajan "verdaderamente" en muchos proyectos sociales, de integración de familias y "trabajan directamente con ellos para que los parámetros mejoren". "La implicación del profesorado y de los equipos directivos es encomiable llegando a un conocimiento del entorno del menor muy alto", añade.
Además, agrega que el Polígono Sur posee "una vulnerabilidad en muchos ámbitos sociales, también en el escolar, con altas tasas de abandono, de absentismo y de fracaso escolar".
En este marco, detalla que en el Polígono Sur hay cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y ocho Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y que la Consejería de Educación "posee muchos programas para zonas vulnerables, uno de ellos es 'PROA+'". Explica que este programa es plurianual y tiene el objetivo de fortalecer los centros educativos que tengan indicadores más altos de pobreza educativa (rezago educativo significativo, desconexión de la escuela, altos índices de repetición y absentismo, baja tasas de idoneidad, riesgo de fracaso y abandono escolar temprano). Para ello, hay un presupuesto de casi ocho millones para toda Andalucía.
"Todo ello para compensar el impacto del confinamiento debido a la Covid-19 en estas zonas vulnerables donde ni centros educativos, ni docentes, ni familias, ni alumnado, estaban preparados para afrontar un escenario de educación a distancia, al ser zonas con una alta brecha digital", agrega.
Así, tres orientadores de apoyo en el Polígono Sur irán a los CEIP 'Manuel Canela', 'Zurbarán', 'Andalucía', 'Manuel Giménez Fernández', 'Fray Bartolomé de las Casas'. Estos serán para todos los centros mencionados. Los otros tres irán a los IES 'Ramón Carande', 'Polígono Sur' y 'Antonio Domínguez Ortiz', con uno por cada centro.