Archivo - Edificio Centrius donde empezará a mudarse parte de la Politécnica el próximo curso. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla (US), con 3.000 alumnos y el sexto centro con mayor número de estudiantes y oferta académica de la Hispalense, va a trasladar el próximo curso las prácticas de los universitarios de primer curso y tres de los cuatro másteres que ofrece al edificio conocido como Centrius, en el Parque Científico Tecnológico Cartuja.
Así se lo ha confirmado la Dirección del centro, ubicado en la calle Niebla, en el barrio de Los Remedios, a estudiantes, profesores y personal de administración una vez acordado con el Rectorado de la US este primer traslado de servicios a la Cartuja a la espera de la construcción del nuevo aulario en el espacio científico y tecnológico, cuya primera licitación por algo más de diez millones de euros quedó desierta por la subida de costes por la invasión de Ucrania. Se está a la espera de la publicación de una segunda.
El director de la Politécnica, Carlos León, ha confirmado a Europa Press que el plan acordado con la US supondrá que el próximo mes de septiembre comiencen a impartirse en la Cartuja tres másteres, cada uno de ellos con una media de 25 alumnos. Asimismo, se impartirán en el edificio Centrius las prácticas de laboratorio de alrededor de medio millar de estudiantes de primer curso del Grado.
La carga de prácticas que tiene esta carrera implica que las horas para esta formación práctica se concentran en un único día para cada uno de los grupos organizados en el primer curso. El equipamiento de los laboratorios se licitará, así como ya se está montando en el edificio de la Cartuja la red informática, que estará lista antes del verano.
La Universidad de Sevilla tiene abierta la vía de negociación con la Junta de Andalucía de fondos para un plan específico de infraestructuras --incardinado en el nuevo modelo de financiación que se pretende acordar con las universidades-- pero también la de la enajenación del edificio de Los Remedios, valorado en diez millones de euros. Este edificio podría tanto venderse como quedar en manos de la Junta previo pago a la US de la cantidad estipulada.