El portavoz de Cs en Mairena del Aljarafe se estrena como nuevo diputado provincial de Cs en relevo de Millán

Sevilla.- El portavoz de Cs en Mairena del Aljarafe se estrena como nuevo diputa
DIPUSEVILLA
Publicado 28/03/2019 13:26:08CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Antonio Vasco, ha tomado este jueves posesión como nuevo diputado provincial de Cs en la Diputación de Sevilla, cubriendo el acta vacante en la Corporación tras la renuncia a la misma de Javier Millán, otrora portavoz de Cs en la Diputación y el Ayuntamiento hispalense.

Tras tomar posesión del acta vacante por Ciudadanos con un régimen de dedicación del 75 por ciento, la Corporación provincial ha aprobado por unanimidad la declaración de compatibilidad de Vasco respecto a su actividad privada, protagonizando a continuación el nuevo diputado sus primeras intervenciones en el pleno de la institución.

La salida de Millán de la esfera municipal al ser nombrado como nuevo delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, departamento dirigido por el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, acontecía después de que Cs le comunicase que no repetiría como candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Ya antes, en diciembre, él mismo denunciaba que estaba siendo objeto de una "cacería política, un acoso y derribo" por su testimonio en el juicio celebrado por la Audiencia de Sevilla por el procedimiento específico mediante el cual la Junta de Andalucía destinó fondos públicos a incentivar expedientes de regulación de empleo (ERE) marcados por irregularidades e ilegalidades y ayudas directas y supuestamente arbitrarias a empresas.

Después de que a la salida de Millán le sucediese la renuncia del concejal de Cs Javier Moyano a su acta, 15 de las 31 personas que tomaron posesión de actas de concejal por Cs en los ayuntamientos sevillanos en junio de 2015 merced al resultado de las elecciones municipales de aquel año han abandonado la esfera local o se han desligado de la formación naranja, a cuenta de las diversas renuncias, expulsiones o escisiones vividas en las filas de dicha organización.

En ese sentido, en el verano de 2017, Javier Millán, aún portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación provincial, manifestaba a Europa Press que las elecciones municipales de 2015 "pillaron prácticamente a contrapié" a Ciudadanos, que tuvo que "montar candidaturas muy deprisa y, evidentemente, no con todas las garantías". "No hubo tiempo de hacer los filtros en condiciones", reconocía Millán.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por