SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y único edil de dicha formación en tal municipio, Manuel Pérez Paniagua, ha "dimitido" como coordinador local del partido para "optimizar" el trabajo en los ámbitos orgánico e institucional y porque el hecho de que intentase promover una candidatura alternativa a la "oficialista" en las recientes elecciones primarias de Vox Sevilla, sin que tal candidatura llegase a ser proclamada, "no genera una comodidad interna".
En declaraciones a Europa Press, Manuel Pérez Paniagua ha explicado que ha "dimitido" como coordinador de Vox en San Juan, precisando que sigue en las filas de dicho partido y conserva su acta de concejal, bajo la "idea de Vox" de "disgregar" los cargos orgánicos de los electos, al objeto de "optimizar" el trabajo en los ámbitos orgánico e institucional.
En paralelo, ha recordado que él encabezaba una "candidatura alternativa" a la "oficialista" en las elecciones primarias promovidas por Vox Sevilla después de que María José Piñero renunciase a la Presidencia provincial del partido.
Y es que según ha expuesto, después de que su candidatura a la Presidencia provincial de Vox no llegase a ser proclamada y por ende no fuese sometida a votación, aquel procedimiento fue saldado con la "perpetuación de la candidatura oficialista impuesta a modo de gestora", en alusión a la proclamación de Javier Cortés como nuevo presidente de la organización provincial tras haber estado al frente de la comisión gestora creada para dirigir las riendas de Vox Sevilla ante la renuncia de Piñero.
LOS AVALES
Manuel Pérez Paniagua, en ese sentido, ha defendido que ha "demostrado que los avales (de su candidatura) estaban" y ha rememorado que impugnó la candidatura de Cortés por "mala praxis según las normas dadas para las primarias", si bien ha reconocido que ninguno de sus recursos prosperaron, algo que a su juicio no fue "muy riguroso".
De cualquier manera, ha razonado que dicha situación "no genera una comodidad interna" y para él sería "una incongruencia seguir con la coordinación" local del partido en la actual tesitura.
"Ni mis compañeros en el comité provincial van a estar cómodos conmigo ni yo voy a estar cómodo con ellos", ha reflexionado, asegurando que seguirá "trabajando para Vox" y para San Juan de Aznalfarache, pero precisando que en dicho partido, "una cosa son los cargos orgánicos y otra los electos", pesando el hecho de que "los concejales dependemos directamente de la Intermunicipal" del partido.
Así, e insistiendo en que no ha abandonado las filas del partido, el portavoz de Vox en San Juan ha manifestado que sigue trabajando "bajo la directriz política" de la Intermunicipal de su formación.