PP-A acusa a Griñán de "dejación de funciones" al estar más "preocupado" por que le den poder en PSOE que por Andalucía

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 14:59

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP-A acusó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de estar haciendo "dejación de funciones" al estar "más preocupado por su liderazgo en un partido, el PSOE-A, que no lo admite y por su solvencia política, que es cuestionada" que por resolver los problemas de Andalucía.

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, manifestó en rueda de prensa que Griñán parece un "alma en pena", clamando por su sitio y parece que sólo él se "proclama líder a sí mismo" del PSOE-A. "Andalucía no está para soportar sus caprichos en cuanto a su autoestima", apuntó Oña, para quien no hay que castigar a esta comunidad por "sus caprichos".

En su opinión, Griñán es como un presidente "virtual" que se debate entre el "ser o no ser" y dijo que la "bicefalia" entre Griñán como presidente de la Junta y Manuel Chaves, como secretario general del PSOE-A, no ha supuesto, en modo alguno, más peso para Andalucía, sino que ha puesto de manifiesto "división" y la "debilidad" del jefe del Ejecutivo autonómico, que "no recibe el aval en su propia casa".

Andalucía, según insistió la dirigente popular, necesita un presidente con peso, solvente y que no sea "cuestionado permanentemente". Para Oña, Chaves se atribuye las competencias de pasar el testigo y Griñán "quiere cogerlo lo antes posible para sentirse cómodo".

Asimismo, estimó que Griñán hizo ayer el "ridículo más tremendo" cuando intentó en una reunión con los secretarios provinciales del PSOE-A que le "dieran lo que no le dan". Todo esto, según insistió, va "en detrimento" de sus funciones como presidente de la Junta y opinó que quien ha conseguido crear una crisis interna en el PSOE-A, difícilmente podrá combatir la crisis económica que existe en Andalucía.

Para Esperanza Oña, José Antonio Griñán tiene una "auténtica crisis personal y de identidad política". "Está más preocupado por sobrevivir políticamente y por ocupar un sitio en el PSOE-A que se le va negando que por resolver los problemas de los andaluces", según recalcó.

Además, puso de manifiesto que sus propuestas "son permanentemente cuestionadas" en el PSOE-A, ya que, por ejemplo, "nunca más se supo" sobre su intención de reducir los delegados provinciales de la Junta.