El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 16:23

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente, Diego Valderas, de "inventarse debates" como el de la reforma de la Constitución o el de la nueva deuda histórica para "no gobernar ni solucionar los problemas de los andaluces".

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP-A celebrado este viernes en Sevilla, donde, tras serle requerida una valoración sobre ambas propuestas, Sanz ha contestado con mucha ironía que, "sin duda, son dos temas que están en la calle y que preocupan mucho a los ciudadanos; sobre todo, lo de la deuda histórica".

Para el 'popular', estos planteamientos de Griñán y Valderas indican que "ni PSOE-A ni IULV-CA están en lo que preocupa a los ciudadanos andaluces" y que el "bipartito no gobierna Andalucía" sino que se dedica a hacer "oposición" y a "confrontar" con el Gobierno de la Nación. "Se evaden de Andalucía y Griñán está solo en que de mayor quiere ser Rubalcaba", ha señalado acerca del futuro del secretario general del PSOE.

En esta misma línea, y tras advertir de que "es que es más fácil inventar debates que solucionar problemas", Sanz ha criticado que sendas formaciones políticas lleven "ocho meses en blanco" y que cada Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sea como "Los martes al sol" (en referencia a la película 'Los lunes al sol'), donde solo se proponen planes "como el de la bicicleta o el de las mascotas". "Si no saben gobernar, que se vayan y dejen gobernar a quienes han ganado las elecciones autonómicas", ha pedido.

Según Sanz, "de la crisis no se sale a pedaladas", por lo que ha también ha exigido a los miembros del Gobierno andaluz que abandonen la confrontación y se "dediquen a gobernar", ya que tampoco se sale de la crisis, en su opinión, con una "actitud cínica y desleal" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy ni "tirando piedras con una mano y poniendo la otra para coger el dinero". "Basta ya", ha concluido.

Más noticias