PP-A acusa a PSOE de "preocuparse de problemas internos y paralizar el Gobierno, con 60 días de cierre del Parlamento"

Aboga porque el primer pleno de la Cámara andaluza sea extraordinario para hablar de la situación económica tras los últimos datos de paro

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 15:23

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, acusó hoy al PSOE de "preocuparse de sus problemas internos de reforma y paralizar el Gobierno, algo que es obvio", además "es increíble que el Parlamento lleve parado 60 días ante la situación de crisis por la que se pasa".

Así, la representante popular criticó en rueda de prensa a los socialistas por "sumirse en sus problemas" y la "preocupación" del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Grinán, "por su sillón en la Junta de Andalucía"; mientras, "el PP por su parte está en la calle con los ciudadanos, como mañana se hará en el acto de Atarfe (Granada) para reivindicar más empleo y una bajada de impuestos", dijo Soto.

Del mismo modo, la dirigente popular tachó al PSOE de "despreciar siempre el apoyo del PP", para lo que se remitió a la petición de su formación "en diferentes ocasiones" para convocar la Diputación Permanente "y no han escuchado", asimismo "prometieron que no habría recortes sociales y ha habido recortes", además "dijeron que llamarían al PP en enero para iniciar el Pacto por la Educación y tampoco lo han hecho", reprochó.

Al hilo de ello, Soto calificó de "vergüenza" que el PSOE "se preocupe de sí mismo y no atienda a las familias que pasan por momentos de crisis", para lo que el PP presentará propuestas "firmes y serias", según la popular.

Al respecto, la portavoz del PP-A anunció que su formación propondrá que el primer pleno del Parlamento andaluz en el presente año, el 17 y 18 de febrero, sea extraordinario para tratar "la situación del millón de parados que hay en Andalucía y de las 400.000 familias de la región que no perciben ingresos".

Para la popular, "es impensable no empezar hablando de economía y empleo, por lo que es obligado hacerlo así", si bien, "en caso de que el PSOE se niegue a escuchar y no plantee tratar los problemas de los andaluces, el PP planteará una batería de iniciativas para soluciones en materia de economía y empleo que son necesarias y urgentes", afirmó Soto.

BATERÍA DE PROPUESTAS

En concreto, la batería constará de una política de reforma de la Administración, del sistema educativo y del sistema fiscal, así como de las políticas de creación de empleo y formación profesional.

Según la portavoz del PP-A, es "necesario" que se aborden reformas "urgentes" que "los andaluces necesitan frente al modelo económico fracasado del PSOE". De este modo, "el PP presentará baterías de propuestas diarias, mientras el PSOE se basa en el desgobierno absoluto", lamentó Soto.

Contenido patrocinado