El PP advierte de que en el 75% de los colegios públicos los niños empezarán el curso conviviendo con las obras

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:40

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro advirtió hoy de que de los 87 colegios públicos de Infantil y Primaria, de los que el Ayuntamiento es responsable de su mantenimiento, 65 abrirán sus puertas en obras, lo que supone que en el 75 por ciento de los colegios públicos de Sevilla los alumnos sevillanos comenzarán el curso escolar aún con trabajos, "con el riesgo que ello conlleva".

En rueda de prensa, Navarro indicó que el Consistorio "no ha cumplido con su obligación de adecuar las instalaciones", puesto que a día de hoy hay colegios que están en obras y otros que "no han tenido todas las reformas que debían tener", dado el "mal estado que presentaban".

Asimismo, la concejal del PP aseguró que "estamos absolutamente de acuerdo con que se acometan obras en los centros", por lo que "llevamos dos años haciendo el censo de necesidades precisamente para que se arreglen". Sin embargo, Navarro dijo que su formación quiere que se lleven a cabo "sin retrasos y con la mayor seguridad".

Del mismo modo, la edil popular insistió en que "no queremos que se repita la misma situación de cada curso y por eso pedimos al alcalde que tome cartas en el asunto y ponga una especial atención en un tema tan delicado como es la seguridad y el bienestar de los niños en los colegios".

En esta línea, la concejal recordó el último informe del Defensor del Ciudadano, donde se refleja que "en el mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria, que son competencia del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Conservación de Edificios Municipales, se debería hacer un mayor esfuerzo para adecuar todas la instalaciones al deseable nivel de calidad".

Así las cosas, el PP elaborará los censos de necesidades de los colegios "para volver a mostrarle a Monteseirín que los colegios están igual o peor".