El PP advierte de que el PGOU de 2006 "se cae por los cuatro puntos cardinales" al no consumar sus previsiones

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 17:01

SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez advirtió hoy de que el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en vigor desde 2006, "se cae por los cuatro puntos cardinales" al no materializar sus previsiones, lamentando así la falta de "coherencia" del Gobierno municipal al no cumplir el contenido o los plazos del documento.

En rueda de prensa, Francisco Pérez indicó que el PSOE no ha mencionado "ni una sola palabra" del balance del PGOU, y que "tan solo" mantuvo una reunión con la comisión de seguimiento. Algo que se le criticó al concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ya que no se produjo.

Asimismo, el portavoz adjunto de PP se quejó de que no se haya puesto en marcha una "auditoría" en la gerencia de Urbanismo, elemento que se aprobó en pleno. Añadió que dicha auditoría es "necesaria" para llevar un control de las partidas presupuestarias ejecutadas, pues "si el plan no va", y no se ha empleado el dinero previsto, "¿dónde está?", preguntó retóricamente refiriéndose a dicho dinero.

Por otra parte, Pérez aseguró que el Gobierno de la ciudad, es un "Gobierno sin plazos", puesto que se "retrasan" las iniciativas no cumpliendo con los mismos. Además, señaló que hay proyectos incumplidos en todas las zonas de Sevilla y el planeamiento urbano "se cae por los cuatro puntos cardinales", pues en el Este de la capital los proyectos están parados porque "son de iniciativa privada" y dada la "coyuntura económica" se ven impedidos para hacer frente a dichos proyectos.

En el sur de la ciudad, concretamente en la Universidad Pablo de Olavide, no se ha llegado a construir el parque tecnológico industrial "previsto en el PGOU", el cual supondría una "oportunidad de impulso económico para el Polígono Sur". Y tampoco se ha hecho efectivo el "gran parque frondoso" previsto en Tablada.

La misma tónica se sigue en el oeste de Sevilla, donde no se contempla aún la ampliación de Cartuja '93, y en el norte, donde había proyectados dos actuaciones medioambientales, financiadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), con el objeto de trasladar Mercasevilla y un centro de transporte regional de mercancías "conectado con la red ferroviaria y el puerto" de la ciudad.

Otro aspecto en el que el portavoz del PP se detuvo fue el conocido 'Plan de la vivienda', con el que se aprobó el 'Plan Impulsa', que permite construir dentro de cada parcela un porcentaje de Viviendas de Protección Oficial (VPO), pero lo que no se tiene en cuenta, atestiguó, es que "faltan los sistemas generales de la parcela", algo que "ni se menciona". Francisco Pérez argumentó de esta manera la falta de "coherencia" por parte del Ayuntamiento, pues mientras tanto, "duermen y sueñan" con el 'Plan Estratégico 2020'.

Contenido patrocinado