PP-A afirma que el Gobierno andaluz "no quiere que se conozca el fondo de los ERE" porque "tiene mucho miedo"

Actualizado 01/10/2011 16:35:02 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha afirmado que el Gobierno andaluz "no quiere que se conozca el fondo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) porque tiene mucho miedo", ya que "los responsables políticos, sin entrar en responsabilidades judiciales, son medio Gobierno".

En declaraciones a los medios tras visitar la residencia de ancianos La Milagrosa en Sevilla, Soto ha indicado que si el PSOE-A y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "tuvieran intención de colaborar con la justicia, deberían haber evitado todo lo que está ocurriendo con las actas, llevándolas de acá y para allá"; eso "es lo que tenía que haber hecho un Gobierno serio, si verdaderamente hubiera querido depurar responsabilidades", apunta.

"Lo que pasa --continúa la portavoz popular-- es que en el Gobierno de Griñán, las responsabilidades las tiene él mismo, que sería el primero que tendría que cesar si depurase responsabilidades". Además, asegura Soto, "lo que tendría que haber hecho un Gobierno serio es admitir la comisión de investigación en el Parlamento, para que se esclareciera todo lo ocurrido referente a los ERE y hubiera tanto responsabilidades judiciales como políticas".

Pero lo que les ocurre, afirma, es que "tienen mucho miedo y no quieren que se conozca el fondo de los ERE porque los responsables políticos son medio Gobierno". Por tanto, "lo que trata desde el minuto la Junta es confundir y ocultar toda la información respecto a los expedientes de regulación porque los responsables son ellos, como lo estamos viendo día a día".

Por todo, insiste Rosario Soto, "lo que tienen que hacer el admitir la comisión de investigación, porque por supuesto queremos conocer las actas, y llega hasta el fondo de la cuestión, y ellos tienen miedo de llegar hasta el fondo".