ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
La viceportavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mª del Águila Gutiérrez, ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento alcalareño "no salda sus obligaciones desde 2008" y teniendo en cuenta que el pago de 2007 fue de 810.733,95 euros, el montante estimado al que asciende la deuda está en torno a los dos o dos millones y medio de euros.
"Tirando del cheque en blanco, que supone el no abonar las deudas, el gobierno de Gutiérrez Limones debe dinero a todo el mundo", declaró la edil 'popular' en un comunicado.
Asimismo, según la concejal del PP, el Partido Popular ha tenido acceso a la última reclamación que desde esta administración, se hace al Ayuntamiento en enero de 2011, en concepto del pago del Impuesto de actividades Económicas (IAE).
De hecho, la recaudación de dicho impuesto le corresponde realizarla a cada Consistorio y una vez recolectado debe entregarle una parte a la Diputación de Sevilla.
"Es esta parte, la que le corresponde a la Diputación, la que el gobierno socialista alcalareño ha estado escurriendo el bulto como viene siendo su práctica habitual con las deudas", destacó Mª del Águila Gutiérrez.
Como se recordará, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra lleva denunciado desde el pasado año que "al Ayuntamiento se le está reclamando judicialmente por otras administraciones públicas", siendo el caso en el mes de octubre de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que le denunció al no pagar sus deudas por valor de más de 800.000 euros.