ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, junto a los consejeros representantes de su grupo en el consejo de administración de 'Alcalá Comunicación', ha pedido este viernes explicaciones al alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, sobre la gestión llevada a cabo en esta sociedad municipal.
"Esta empresa se fundó en 2003 con un capital social de poco más de 60.000 euros y en la actualidad arrastra deudas superiores a los 500.000 euros, sin tener en cuenta las facturas que no han sido reflejadas en el listado publicado recientemente ante el Ministerio de Hacienda", destacó la edil 'popular' en la rueda de prensa.
De hecho, Hornillo aseguró que dentro del "extenso listado de facturas impagadas" se encuentran deudas con empresas de "joyería, restaurantes, regalos, adornos, floristerías y viajes" por importes, según el Partido Popular, superiores a 39.000 euros.
"En qué ha podido gastarse 74.000 euros en servicios de negocios de construcción, cuando la actividad de esta empresa es supuestamente la comunicación", se preguntó la portavoz del PP alcalareño.
Asimismo, la edil 'popular' criticó la actuación del equipo de gobierno por permitir, "por su conveniencia", que 'Alcalá Comunicación' se endeude con cantidades "muy superiores al 50 por ciento de su capital social".
"La empresa está abocada a su liquidación, poniendo en juego los puestos de trabajo de las personas que allí desempeñan sus funciones. Aunque nos asombra que el gasto de personal de esta sociedad en 2010 hay sido de 518.000 euros, cuando realmente sólo hay 14 trabajadores en nómina", lamentó María del Carmen Rodríguez Hornillo.
Como consecuencia de esta situación, según el PP de Alcalá de Guadaíra, su grupo insistió "a través de todas la vías posibles" en conocer el estado de las cuentas de la empresa municipal sin obtener respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.
"Siempre se justifican derivando esta responsabilidad a los consejeros que representan al PP en el Consejo de Administración de esta sociedad, pero la realidad es que, al no convocar al consejo desde hace una año, cuando deberían hacerlo de manera legal cada tres meses, provocan un círculo cerrado cuyo resultado es la falta de información y de transparencia en las cuentas de esta empresa pública.", señaló Hornillo.
Por ello, la portavoz 'popular' exigió este viernes a Gutiérrez Limones que "de forma urgente" convoque al Consejo de Administración para el esclarecimiento de las cuentas, presentando las facturas que se entregaron ante el Ministerio de Hacienda.
"Debido a la nefasta gestión, esta sociedad municipal recibió en 2011 en transferencias desde el Ayuntamiento más de 1.700.000 euros y a día de hoy arrastra una deuda de más de 500.000?. Exigimos que se convoque al Consejo de Administración y aclare si el periódico que se reparte de forma gratuita y masiva, 'El Guardián', que lo único que hace es engrandecer fictíciamente las actividades del gobierno socialista y atacar de la forma más burda al Partido Popular, se redacta y se edita desde esta empresa pública con el dinero de todos los alcalareños", concluyó la edil 'popular'.