PP de Alcalá de Guadaíra y padres del colegio Joaquín García denuncian "el abandono" del centro educativo

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 12:47

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado este miércoles, mediante un comunicado, que los representantes de los padres del colegio de educación primaria e infantil Joaquín García se han puesto en contacto con el partido para denunciar "el manifiesto abandono que sufre el centro escolar por parte del Ayuntamiento".

"Según los padres de los alumnos, el colegio carece de un plan de evacuación en caso de incendio y las salidas de emergencia de varias aulas de la zona infantil incumplen la normativa vigente, ya que éstas, por sus mínimas dimensiones, se convierten en una ratonera", comunica el PP en su nota.

Pero lo que más preocupa a los padres es la instalación eléctrica, ya que "su reparación es una promesa del gobierno local que lleva sin cumplir desde hace más de un año", asegura el Partido Popular.

De hecho, el incendio de un cuadro eléctrico del centro, ocurrido la pasada semana, "ha sido la gota que colma el vaso", ya que, según le comunicaron al PP los padres, "ha provocado el miedo en un numeroso grupo de personas que ha acudido a hablar directamente con el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, no sólo del hecho concreto, sino del deterioro general que sufre el centro".

"La respuesta del alcalde era única y reiterada afirmando que hay más de un millón de euros para el mantenimiento de los colegios", asegura el PP alcalareño.

Otro problema que conlleva la instalación eléctrica realizada en el centro es que "cuando tienen en uso los enchufes de unas aulas, deben desenchufar otras".

Además del cuadro eléctrico, los padres critican la situación "impracticable" en la que se encuentran los aseos, el estado "deplorable" del patio por los desniveles en el terreno que "han provocado varias caídas a niños".

"Que la dirección del centro haya tenido que acogerse a unas ayudas por parte de una entidad bancaria, para poder arreglar lo que es responsabilidad de la delegación de Educación de este Ayuntamiento, es algo que roza el ridículo", declara la portavoz del Partido Popular alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Tras estos hechos, la edil 'popular' recuerda que "el PP propuso al Pleno, la incorporación de una partida presupuestaria en los presupuestos de 2012, para el mantenimiento de los colegios, siendo esta rechazada por el grupo socialista", concluye el comunicado.