PP de Alcalá de Guadaíra pide la asunción, por parte del Consejo de Administración, de la gestión de Innovar

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 2:29

Reclaman la convocatoria urgente de una Junta General y solicita la formación de una comisión para estudiar la viabilidad de la empresa pública

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha solicitado al presidente de la Junta General de la Sociedad Innovar en Alcalá de Guadaíra, el también alcalde Antonio Gutiérrez Limones, la convocatoria urgente de la misma para tratar, entre otras cuestiones, la viabilidad de la entidad en base a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Hacienda Local (L27/2013) y la situación actual de la gerencia de esta empresa pública, en el aire tras la renuncia al cargo de Manuel Sola y el cese de Javier Baigorri.

Por este motivo, el PP alcalareño pide aclaraciones a Innovar sobre el supuesto nombramiento o sustitución del gerente, solicitando la "asunción por parte del Consejo de Administración de las labores de gerencia de la entidad".

"Ante la falta de interés por parte del Ayuntamiento en la gestión de esta sociedad", indica la presidenta de los populares alcalareños, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "es necesario que se faculte al Consejo de Administración a atribuir a sus miembros, con carácter individual, funciones discrecionales de supervisión, control y ejecución de las distintas actividades de la sociedad".

"De esta forma y dados los bailes de gerentes en Innovar", añade, "tendrían capacidad para aportar información y datos al propio Consejo de Administración con objeto de suplir la carencia de la figura del gerente".

Asimismo, habría que "otorgar poderes al Consejo para que pueda interponer, con acuerdo de mayoría absoluta, acciones societarias de responsabilidad contra los cargos que obstruyan las labores gerenciales asumidas por el consejo", resalta Rodríguez Hornillo.

En este sentido y "ante los agujeros producidos en la empresa pública", el PP cree necesario "un proceso inmediato de reestructuración de personal mediante la elaboración de un informe de las funciones encomendadas a cada uno y siempre bajo criterios de eficiencia y economía". Para ello, será necesario "el asesoramiento legal y la intervención de los servicios jurídicos de la empresa".

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra pedirá también la formación de "una comisión dentro del Consejo de Administración para el estudio de la viabilidad de la entidad en concordancia a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Hacienda local (L27/2013)".

Incumplimiento de Sesiones Los 'populares' alcalareños han denunciado el incumplimiento del régimen de sesiones del Consejo de Administración de Innovar en Alcalá de Guadaíra y solicitan la comparecencia de la presidenta del Consejo, María José Borge, para que aclare "la última suspensión injustificada del Consejo y el incumplimiento del régimen de convocatorias periódicas acordadas".

Por este motivo solicitarán, ante la Junta General de la Sociedad, la inclusión de un nuevo párrafo dentro del artículo 20 de la misma en el que se recoja, que "el consejo podrá convocarse, además de por convocatoria del presidente, por solicitud firmada por al menos tres consejeros y entregada al secretario de dicho consejo, con propuesta del orden del día y citación de los miembros con antelación de dos días".

Asimismo, requieren "una votación relativa a la convocatoria, con carácter urgente, del Consejo de Administración de la entidad en el plazo de cinco días inminentes a la Junta General y con orden del día similar al acordado para la última sesión celebrada, así como la formulación de las cuentas de la entidad, correspondientes al ejercicio de 2013".

Por otro lado, piden "el establecimiento de un régimen de convocatorias periódicas mínima consistente en la celebración de un consejo mensual, fijado el tercer miércoles de cada mes en la sede de la empresa".

Leer más acerca de: