PP de Alcalá de Guadaíra pide la dimisión "inmediata" del delegado de Hacienda en el pleno

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 15:39

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha pedido durante el pleno extraordinario de este viernes la "dimisión inmediata" del delegado de Hacienda, Salvador Escudero, por "haber provocado una situación tan extrema", en relación a la propuesta del gobierno para ceder la recaudación de impuestos a la Diputación y "permitir que el servicio lleve paralizado más de un mes".

En este sentido, el grupo 'popular' ha mostrado su rechazo a dicha propuesta, tal y como "adelantó de forma reiterada" antes de celebrarse el pleno junto con el resto de la oposición y todos los representantes de los trabajadores.

"No entendemos qué ha llevado al alcalde a convocar este pleno y si lo que pretendía era crear discordia y fractura entre los que queremos municipalizar el servicio de recaudación, ha fracasado estrepitosamente", afirma la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, a través de un comunicado.

De hecho, según Hornillo todos los asistentes al pleno, "a excepción de 4 o 5 adictos al régimen", han exigido al gobierno que desista de "sus pretensiones".

"El gobierno creía haber conseguido manipular la opinión de la plantilla municipal, a través de las más que capciosas cartas, enviadas a cada trabajador del Ayuntamiento, y pensó equivocadamente que con las amenazas conseguiría su propósito", denuncia la edil del PP.

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha asegurado que la sesión plenaria "ha vuelto a escenificar la soledad del equipo socialista y del alcalde a la cabeza, frente al resto de la ciudad".

"Ha quedado suficientemente claro que el único objetivo de Gutiérrez Limones, que empezó proponiendo entrar en el OPAEF por cuatro años y ya se conforma con uno sólo, es el de acceder al dinero que diputación le adelanta para poder preparar las elecciones de 2015", declara Hornillo.

Por último, la presidente del PP ha asegura que el problema de "recibir este dinero por adelantado como quiere nuestro alcalde", tal y como se asegura en todos los informes económicos que el PP dispone especializados en la materia, "es que, este sistema, a medio plazo repercutirá muy negativamente a las arcas públicas, ya que, entre diversas conclusiones, el servicio de recaudación será más costoso y menos efectivo para una ciudad de más de 70.000 habitantes como es el caso de Alcalá, algo que "no le preocupa lo más mínimo al Sr. Alcalde mientras consiga los recursos que necesita de forma inmediata".

Contenido patrocinado