PP de Alcalá de Guadaíra recoge "con satisfacción" la renuncia a la paga navideña del ejecutivo local

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 15:23

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha declarado este martes que su grupo "recoge con satisfacción" el anuncio del ejecutivo local de renunciar a la paga extraordinaria de Navidad.

"Agradecemos este gesto de responsabilidad política y valoramos muy positivamente que Gutiérrez Limones secunde la iniciativa de la mayoría de los municipios gobernados por el PP", señala la edil 'popular' en un comunicado.

Asimismo, Hornillo recuerda la presentación de una propuesta presentada por su propio grupo, para ser debatida en Pleno, y registrada con fecha 18 de septiembre.

De hecho, la citada propuesta recoge "que todos los concejales, cargos y puestos no funcionarios de cualquier tipo que perciban cantidades o emolumentos de los fondos públicos de este Ayuntamiento en función de sus responsabilidades u ocupaciones y en solidaridad con la situación general del país, nos sometamos a estas mismas reducciones y renunciemos a la percepción de la paga extraordinaria de diciembre".

Por otro lado, desde la formación 'popular', no se comprende por qué los responsables del gobierno local "antes de verse en la obligación de aprobar una iniciativa del PP en el Pleno, la hacen suya, en los días previos".

"Lo mismo ocurrió con la propuesta de nuestro grupo sobre la eliminación de los gastos en los fuegos artificiales en la feria de este año. El ejecutivo ha vendido esta propuesta como una decisión propia", señala Rodríguez Hornillo.

Por último, la portavoz del PP alcalareño denuncia que el gobierno local "ha dado este paso, para no verse comprometido a aprobar una iniciativa" de su partido, o "votar en contra de una medida que le pondría en contra de los ciudadanos".