El Ayuntamiento ha convocado para este viernes un pleno extraordinario en donde se tratará como único punto la medida del Ejecutivo central
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El PP de Alcalá de Guadaíra apoyará este viernes al Ejecutivo de Gutiérrez Limones en su decisión de acogerse a las mejoras del Plan de Pago a Proveedores introducidas por el Gobierno central. "Apoyaremos al alcalde en todo aquello que sea bueno para Alcalá de Guadaíra y esta decisión lo es", ha indicado la presidenta de los 'populares' alcalareños, María del Carmen Rodríguez Hornilla.
El Gobierno local convocó hace unos días una reunión con los distintos grupos políticos para acordar cuál de las opciones de mejora propuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy era la más adecuada para la ciudad y, finalmente, el PP ha adelantado que apoyará la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno local, "ya que parece ser la que más se ajusta a las necesidades de la ciudad".
Con la propuesta del Gobierno nacional se logrará, según Rodríguez Hornillo, que los Ayuntamientos "puedan aumentar su capacidad de ahorro y se vean beneficiados directamente con la aplicación de las mejoras en los préstamos concedidos para el pago de las facturas de sus proveedores".
En concreto, esta resolución plantea tres alternativas posibles de mejoras en la que se conjugan tres variables modificables, tiempo de amortización, carencia de pago y tipo de interés.
La aplicación de estas mejoras, que el PP secundará en el pleno extraordinario convocado para mañana viernes por el Ayuntamiento alcalareño y en donde se tratará como única cuestión la Resolución de 13 de Mayo de 2014 de la Secretaría General de Coordinación Autonómica del Gobierno de España en la que se viene a mejorar las condiciones pactadas con aquellos municipios que se acogieron al Plan de Pago a Proveedores, "se logrará un beneficio neto de más de 800.000 euros que el Ayuntamiento dejará de pagar por la rebaja del tipo de interés", han destacado los 'populares'.
Asimismo, subrayan, la nueva carencia revisada permitirá "prorrogar las obligaciones de pago un año más, con lo que significa un balón de oxígeno para las arcas públicas".
En este sentido, el PP alcalareño, ha querido destacar que "las medidas del Gobierno de España están mejorando la macroeconomía" y que si, a priori, estas no se apreciaban en la calle, "ya están empezando a dar resultados que sí están llegando directamente a los ciudadanos y, la mejora del Plan de Pago es un claro ejemplo de ello".
Para el PP, este mecanismo del Gobierno central ha representado "la salvación de muchas empresas asfixiadas por los impagos de los ayuntamientos". "Con esta medida", añaden, "se han mantenido miles de puestos de trabajos y se ha incrementado la actividad comercial y empresarial en todos los municipios españoles".
"Ahora, nuevamente, con la propuesta del Gobierno se logrará que los Ayuntamientos puedan aumentar su capacidad de ahorro y que se vean beneficiados directamente con la aplicación de unas mejoras en los préstamos concedidos para el pago de las facturas de sus proveedores", han concluido.