ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha recibido hoy la visita de Luis Peral Guerra, Senador y Portavoz en la comisión de educación por parte del grupo popular en el Senado.
Junto a la portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, y concejales del grupo municipal popular, han visitado centros de educación de la localidad para "interesarse a pié de colegio por su situación real".
En la visita, los 'populares' han asegurado "la falta de interés, por parte de la Junta de Andalucía, por aplicar la nueva Ley de educación, la Lomce". Una Ley, como ha afirmado la edil popular, que "viene a corregir los graves errores que la anterior Loe ha provocado".La portavoz ha indicado que "así se ha podido comprobar en los resultados de los últimos informes Pisa, en los que se sitúa a España a la cola de de los países europeos".
"Esta Ley, tiene entre sus principales pilares, el fomento del esfuerzo y el trabajo, además, de incrementar la autoridad del profesor, tan devaluada y maltratada, por la anterior legislación socialista" ha recalcado Rodríguez Hornillo.
Asismismo, ha puesto de manifiesto, que el problema que Alcalá ha tenido en los últimos siete años, "ha sido consecuencia de la falta de previsión de los distintos gobiernos socialistas que han tenido, como denominador común, a Gutiérrez Limones como principal responsable de la falta de atención que ha recibido la educación en la ciudad".
De este modo, la portavoz del PP ha señalado que "en 2007, el grupo popular presentó una moción en la que basándose únicamente en la lectura del padrón municipal, solicitaba al gobierno socialista que instara a la Junta de Andalucía a que construyera dos nuevos centros de educación de infantil y primaria, y un nuevo instituto".
Desde el Partido Popular han declarado que "en aquella ocasión, Gutiérrez limones rechazó la iniciativa por no considerar necesario incrementar la oferta de plazas en la ciudad, una negativa que ha repercutido muy negativamente durante estos últimos siete años".
Por ello, Rodríguez Hornillo, le ha advertido al alcalde que "en los próximos años volveremos a asistir a protestas similares a la de hace dos años para que reconozca los problemas.Esta vez a causa de la falta de plazas en los institutos"
En este sentido, la edil popular, le ha recordado al Alcalde que "algunos de los centros de ESO, están casi al doble de la capacidad". "La mitad del presupuesto del Teatro y la Biblioteca, hubieran bastado para erradicar la falta de plazas escolares en la ciudad" ha subrayado.
Igualmente, desde el PP, le han pedido a Gutiérrez Limones que "inste a la Junta a un plan integral de reforma de algunos colegios de Alcalá de Guadaíra". Han insistido que en algunos casos, se pueden encontrar aulas que "están tal cual se construyeron en los años sesenta o, como es el caso del CEIP Joaquín García, que han acometido una obra de reforma cuando se había llegado al extremo de un posible colapso estructural".