Publicado: miércoles, 3 enero 2018 11:03

   SEVILLA (ALCALÁ DE GUADAÍRA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha pedido al gobierno municipal que actúe "con coherencia, planificación y rigor" en la nueva etapa de los servicios que asume de la empresa pública Innovar. Así, ha exigido que la gestión de edificios y servicios heredados de Innovar "no sea fruto de la improvisación"

   Para ello, el PP ha propuesto que se inicie una mesa de trabajo con la oposición en la que se dé forma a una planificación y estructuración de los servicios que ahora tendrá que prestar de forma directa; así como se defina la nueva estructura de los puestos de trabajo heredados y se establezca la fecha para que las plazas correspondientes a dichos puestos salgan a concurso público.

   De este modo, los ediles del PP quieren evitar que haya "una improvisación constante" en la gestión del ayuntamiento alcareño, puesto que el Consistorio se ha hecho cargo de una serie de activos muy importantes; así como de 14 empleados que ahora hay que gestionar.

   Desde el PP consideran que lo primero es saber qué servicios se prestan ahora y cuáles se van a prestar en el futuro, así como disponer de un catálogo de edificios y de su dotación, puesto que entre ellos hay algunos de mucha importancia como el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra o el Complejo Ideal, de prestación de servicios a empresas.

   Así, los 'populares' proponen saber qué coste tiene su mantenimiento para ajustar el presupuesto municipal y, sobre todo, qué destino se les va a dar y cómo se van a optimizar para que el coste que tienen para las arcas municipales repercuta en beneficio de todos los alcalareños.

   ORGANIGRAMA PERSONAL y CALENDARIO PÚBLICO

   Asimismo, también es necesario proponer un organigrama de personal para decidir la estructura que se establece para gestionar los servicios, qué puestos corresponden a cada función y como se articula el personal heredado. Igualmente, habría que establecer un calendario para saber cuando salen a concurso público las plazas del personal heredado de Innovar, ya que todos los alcalareños tienen derecho a optar a los puestos de trabajo del Ayuntamiento en igualdad de condiciones. Todo ello debe quedar recogido en un documento de planificación.

   Todo esto son condiciones que el PP puso al gobierno municipal para aprobar la cesión de activos de Innovar al Ayuntamiento, como también lo era la realización de una auditoría externa que ya está en marcha.

   Por todo lo anterior, el PP estará muy pendiente de que la nueva etapa en la gestión de los activos de Innovar se realice "de forma ordenada y coherente y no ocurra como en la etapa anterior", para que no se conviertan en "un sumidero de deudas".

   Los 'populares' alcareños sostienen que "el apoyo del PP no es una carta blanca, sino que requiere del cumplimiento de unas condiciones muy claras para que no vuelva a ocurrir lo mismo y para que se delimiten las responsabilidades políticas que correspondan por una gestión que ha sido muy negativa para la ciudad".

Más noticias

Leer más acerca de: