PP-A pide "diálogo" ante "desavenencias personales" en el PP de Sevilla

Patricia Navarro, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 16:15

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha apelado este lunes al "diálogo" ante posibles "desavenencias", que serían de "carácter personal" en el PP de Sevilla y ha llamado a resolverlas en la dirección provincial del partido.

Además, preguntada en rueda de prensa sobre esta situación, Navarro ha afirmado que "la dirección general no tiene constancia de que se haya convocado una reunión de ningún órgano del PP de Sevilla", aunque "otra cuestión es la existencia de algunos problemas internos" como publica el periódico ABC este lunes y donde apunta que el próximo miércoles se celebrará un comité ejecutivo del PP de Sevilla donde se decidirá la continuidad de la secretaria general actual, Virginia Pérez, a propuesta del presidente del PP sevillano, Juan Bueno.

"Desde la dirección regional entendemos que deben arreglarse las desavenencias y los desacuerdos en el marco que le corresponde, en la dirección provincial del partido", ha señalado. "Nosotros estamos por que la situación se arregle, por ayudar a que haya diálogo y entendimiento, que será favorable para los dos y para el PP de Sevilla", ha subrayado.

En este sentido, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha afirmado que la dirección regional apela al entendimiento y al diálogo que debe existir entre los miembros del partido, "en pro de que el funcionamiento sea el más idóneo a una formación política de altas responsabilidades como es el PP.

Así, Navarro ha precisado que "si hay desavenencias son de carácter personal" y desde la dirección regional lo que se hará es favorecer "el clima de diálogo y acuerdo".

POTESTAD DEL PRESIDENTE

Navarro ha explicado que los presidentes tienen la potestad de proponer a su comité ejecutivo. "El único elegido en congreso por los afiliados es el presidente y 22 vocales y el presidente tiene la potestad de proponer a su comité ejecutivo", recordando que fue Bueno el que propuso a Pérez.

Por último, ha apuntado que en partidos políticos como el PP, "plurales y con diversidad de opiniones", suelen existir desavenencias. "Si se tuvieran que resolver a través del comité ejecutivo, sería con los estatutos en la mano, haciendo que la participación de los afiliados sea la más democrática posible y velando por el procedimiento y la normativa interna".

Leer más acerca de: