Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 14:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este lunes que su partido, tanto a nivel regional como a nivel local en Sevilla, está "claramente a favor" del dragado de profundización del río Guadalquivir y ha negado que el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se haya posicionado al respecto.

   "El ministro lo que ha dicho, si no me equivoco, es que el proyecto no le ha llegado todavía", ha contestado a los periodistas que le han preguntado sobre las declaraciones que realizó el pasado viernes el ministro en Jaén, donde señaló que "nadie" le había enviado el nuevo proyecto que plantea el Puerto de Sevilla y que éste, no obstante, "no se puede hacer automáticamente", ya que habría que estudiar antes las pretensiones de la Autoridad Portuaria y las "condiciones técnicas" necesarias en su caso.

   Según Sanz, esto no significa que el ministro se haya posicionado al respecto del dragado, sino que simplemente ha dicho "que no se le ha remitido ningún proyecto todavía". "Con lo cual, no se puede manifestar", ha añadido seguidamente.

   Además, el 'número dos' del PP-A ha insistido en que tanto el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, como el PP-A y el PP de Sevilla "estamos claramente a favor del dragado del río siempre y cuando se vea que el impacto medioambiental de ese dragado no perjudica y que es sostenible desde el punto de vista medioambiental".

Más noticias