SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha señalado el interés de su partido por conocer la "contraprestación" que para los españoles y Andalucía tendrá la negociación 'in extremis' del PSOE nacional con otras formaciones políticas para tratar de conformar Gobierno.
En rueda de prensa en Sevilla, Navarro ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está tirado a los brazos de partidos minoritarios y partidos que no defienden la unidad de España ni la igualdad de los españoles desde el minuto uno". "Si lo hace, estará haciendo lo contrario de lo que defendemos, algo perjudicial para los españoles", ha manifestado.
"Ya hemos visto la sucesión de negociaciones de Sánchez con otras formaciones políticas a lo largo de estos dos meses", ha agregado la popular, que ha hecho suyo el argumentario del PP nacional al exponer que desde su partido no se va a dejar de agotar "ni una sola posibilidad" de conformar un gran gobierno de coalición en España con las tres formaciones políticas que defienden los valores constitucionales de soberanía nacional, unidad de España e igualdad de todos los españoles.
Navarro ha apuntado que el PP y Mariano Rajoy "se dejarán la piel" por intentar conformar un gran gobierno de coalición, "que no es ningún experimento, como podría pasar con otras fórmulas mágicas cuyos resultados ya vemos en ayuntamientos y comunidades autónomas". Frente a ello, la propuesta de los populares, "ya es una realidad en muchos países europeos avanzados, donde las cosas funcionan y se llega a grandes acuerdos sobre grandes temas".
Si ello no se produce, "todos sabemos por quién será, por el 'no' rotundo y reiterado del PSOE y de Pedro Sánchez". Para la vicesecretaria de Organización de los populares andaluces, el acudir nuevamente a las urnas "no es la solución que más le gusta al PP, pero lo asumiremos y no le tenemos ningún miedo".