SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, aseguró hoy que la Diputación de Almería contrató la semana pasada a tres nuevos asesores, de los que dos de ellos son "miembros activos" del PAL, concretamente a José Luis Maldonado, ex director del área de Obras Públicas en la Diputación, y Agustín Jiménez Rodríguez, quien fue candidato del PAL en Verja (Almería) y cuñado de José Alemán, interventor del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y actualmente en prisión, en relación con su vinculación con la operación 'Poniente'.
En rueda de prensa, Soto indicó que a estas contrataciones se une el hecho de que en el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido haya aprobado con el apoyo del PSOE y el PAL un plan de saneamiento de la empresa Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), dotado con 94 millones de euros. "Se da la circunstancia de que el Consejo de Administración de esta empresa está imputado en su totalidad en el marco de la operación Poniente", agregó.
La dirigente 'popular' consideró que ésta es una "prueba más" de que existe un "pacto de hierro" entre el PSOE y el PAL en la provincia de Almería, "que cada vez se hace más fuerte". Al hilo de ello, dijo que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, tienen "miedo" y por eso se sigue contratando en puestos de responsabilidad a personas del PAL.
"Tanto Griñán como Chaves tienen mucho que ocultar, lo que les lleva a apoyar a un alcalde en la cárcel y a otro en funciones, que está imputado", aseveró la portavoz regional del PP-A, quien indicó que Griñán también tiene que explicar por qué sigue apoyando al delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado por el caso 'Mercasevilla'.
Soto, que se mostró convencida de que el PSOE no actúa con "libertad", recordó que este partido aseguró que si había algún imputado más en la trama de corrupción que se investiga en el Ayuntamiento de El Ejido "apoyaría la disolución" del consistorio, para la que hay "razones más que suficientes".
En esta línea, afirmó que si Griñán, a día de hoy, no apoya dicha disolución es porque "estará apoyando al PAL y a toda esta trama". "Es lamentable la situación que atraviesa el pueblo de El Ejido, al que se le han robado cientos de millones de euros y al que no se le están presentando los servicios públicos", apostilló.