El PP avisa de que el caso del alcalde de La Algaba "no tiene justificación" e insiste en que dimita

Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 23 febrero 2016 20:09

LA ALGABA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo ha manifestado este martes que Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), alcalde de La Algaba, no tiene "ningún tipo de justificación" ante la grabación en la que habla de la adjudicación de un contrato municipal a un empresario por el hecho de ser padre de una militante socialista. Por eso, insiste en reclamarle su dimisión y "algún tipo de medida" a las estructuras del PSOE.

Patricia del Pozo y la también diputada autonómica Alicia Martínez han visitado este martes en La Algaba los colegios Purísima Concepción y Vicente Alexandre de La Algaba, escenario en el que Del Pozo ha señalado la grabación sonora en la que Agüera habla con una militante socialista de la adjudicación de contratos municipales al padre de ésta, por su mera relación con el PSOE.

En esta grabación sonora, el alcalde de La Algaba trasladaría a una empleada municipal y militante socialista que en este municipio "se está a los pies del PSOE", señalando que al padre de esta militante "se le dio" un contrato municipal porque a él le salía "de la polla", porque había "más de 40 empresas" pujando y sin embargo el contrato fue concedido al "padre" de esta militante del PSOE.

Mientras el primer edil reconoce la autoría de tales declaraciones y las encuadra en un conflicto desencadenado al asociarse empresarialmente el entonces marido de esta militante socialista con el exalcalde José Luis Vega (IU-CA), Patricia del Pozo ha pedido "máximo respeto" a la investigación judicial, recaída en la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, pero avisa de que ante estas "afirmaciones, palabras y prácticas" que revela la grabación, "no se puede intentar justificar" nada, sino "presentar la dimisión".

"Son cosas que los ciudadanos no pueden entender. Si este señor no presenta su dimisión, sus responsables provinciales, como Verónica Pérez (secretaria general del PSOE de Sevilla), tendrían que haber tomado cartas en el asunto, pedirle su dimisión o suspenderle cautelarmente", ha dicho Del Pozo reclamando al PSOE "algún tipo de medida" sobre el alcalde de La Algaba.

Y es que "la gestión municipal no se hace porque a uno se sale de donde sea y no hay calentones que valgan", toda vez que "en esas declaraciones hay una serie de responsabilidades políticas" que deben tener consecuencias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado