SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado este viernes que la petición del Juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor, en cuanto al esclarecimiento del órgano "competente" para instruir diligencias contra la exalcaldesa socialista de Albaida del Aljarafe Soledad Cabezón, pone de relieve que los socialistas conforman sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado con la única idea de "proteger" a sus políticos de la acción de la Justicia gracias a los aforamientos. Soledad Cabezón, como es sabido, figura en el número tres de la lista socialista a la Cámara baja por la circunscripción de Sevilla.
"La petición de encausamiento por un posible delito de prevaricación de la diputada nacional, exalcaldesa de Albaida del Aljarafe y actual número tres de las lista socialista por Sevilla no solo es un escándalo y una vergüenza para esta provincia, sino que además da serios indicios de la verdadera intención del PSOE en el diseño de sus listas", señala Bueno al respecto en un comunicado.
"Si no, cómo se puede explicar que como numero dos, el PSOE haya situado en sus listas al posible urdidor de la mayor trama de corrupción política que ha existido en Andalucía en el periodo democrático y, como número tres, a una exalcaldesa a la que un juez ha abierto diligencias para encausarla por un posible delito de prevaricación", ha avisado Juan Bueno en cuanto al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, y su posible relación con la trama de presuntas prejubilaciones fraudulentas, y la exalcaldesa de Albaida del Aljarafe.
RECLAMA QUE EL PSOE SE PRONUNCIE
A tal efecto, Bueno ha preguntado, retóricamente, "qué pretende el PSOE con esta lista, representar a los sevillanos o protegerse de la Justicia". "Si lo mejor que puede ofrecer el PSOE para esta provincia son posibles políticos corruptos, está claro que definitivamente este partido le ha dado la espalda a los sevillanos y al futuro de esta provincia", ha argumentado el líder popular, quien además ha reclamado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cúpula socialista se pronuncien sobre la situación de Soledad Cabezón, pues la secretaria federal de Igualdad del PSOE "está siendo cuestionada por la justicia y pueda ser juzgada por un presunto delito de prevaricación".
"Lamentablemente, el PSOE ha diseñado una lista electoral para defender los interesas de sus propios políticos y no los de los sevillanos. Por eso, desde este partido exigimos al PSOE que deje de usar las listas electorales para intentar parapetarse ante la justicia y sitúe para representar a este partido a políticos que de verdad quieren buscar soluciones a los problemas de esta provincia", ha concluido Juan Bueno.