El PP avisa que las obras del nuevo centro de salud de Coria siguen "paradas"

Los populares en Coria.
PP
Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 16:22

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha anunciado este lunes que demandará de nuevo en el Parlamento Andaluz la culminación del centro de salud del sector Tinajerías, en Coria del Río, donde este proyecto ha sufrido no pocos retrasos y contratiempos y donde las obras de dicho edificio se encuentran "paradas", pese a que en septiembre de 2015 el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratase a una empresa precisamente para rematar el proyecto.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del PP de Coria, Andrés Parrado, han visitado el emplazamiento del nuevo centro de salud del municipio, correspondiente al sector Tinajeras, para advertir de que "lamentablemente, Coria del Río se ha convertido en el paradigma del abandono de Susana Díaz a la sanidad en la provincia".

Y es que en febrero de 2015, el PP de Sevilla avisaba de que en 2007, la Junta anunciaba que las obras de este nuevo centro de salud acabarían en 2011 y que las mismas llevaban ya más de un año paralizadas. Uno de los motivos del retraso del proyecto, según trascendía entonces, fue la quiebra de la empresa constructora a la que fue adjudicada la obra, lo que obligó a la modificación del proyecto original y a la promoción y salida a concurso de una nueva actuación bautizada como "ejecución de las obras de terminación del centro de salud del sector Tinajerías, en Coria del Río".

Este nuevo contrato, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según la documentación recogida por Europa Press, fue encargado a la Constructora San José, por 792.154 euros IVA incluido, una cuantía que se sumaba a los más de 1,8 millones ya invertidos en este proyecto.

NO SE SABE "NADA"

Pero según los populares, las obras siguen paralizadas. "Nadie podía imaginarse que cuando en 2007 se puso la primera piedra de un centro de salud con una inversión de tres millones para dar una cobertura sanitaria a la comarca, y cuyas obras empezaron en 2010, en apenas dos años dichas obras se quedaran paradas. Desde entonces, los corianos no han vuelto a saber nada de una sanidad de calidad para su municipio", lamenta el PP.

"Bueno, algunos dirigentes socialistas sí han tenido la desfachatez de venir a Coria a anunciar la apertura del centro hasta en tres ocasiones, pero mientras la Junta ha abandonado este proyecto tan importante para el municipio, los corianos llevan diez años recibiendo asistencia sanitaria en caracolas instaladas en el antiguo matadero, en unas lamentables condiciones y que se encuentran absolutamente masificadas", lamenta Juan Bueno.

"Esa es la política sanitaria del gobierno socialista en la Junta de Andalucía: prometer y no cumplir, tirar el dinero de los sevillanos y ofrecer una sanidad indigna mientras deja paralizadas unas obras y un centro de salud al que ya han saqueado en varias ocasiones".

"Los corianos no se merecen seguir recibiendo asistencia en caracolas sobre todo cuando hay un solar, un proyecto y debería haber un dinero para construir el centro de salud que además tendría que haberse terminado ya hace años. Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a reclamar a la Junta de Andalucía que se lleve a cabo una nueva adjudicación de las obras de este centro de salud para poner fin a la sanidad de segunda que tienen actualmente los vecinos de Coria del Río".

Leer más acerca de: