El PP de Bormujos (Sevilla) avisa a Cs que el municipio "no puede esperar más" y le reclama apostar por "el cambio"

La portavoz del PP de Bormujos en rueda de prensa
La portavoz del PP de Bormujos en rueda de prensa - PP
Publicado: jueves, 10 junio 2021 13:47

BORMUJOS (SEVILLA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Dolores Romero, cuyo partido ha alcanzado un pacto con Vox para promover una moción de censura contra el alcalde, el socialista Francisco Molina, operación que necesitaría el apoyo de Cs, ha avisado a esta última formación de que el municipio "no puede esperar más", por lo que le reclama que elija entre "el cambio" de gobierno apoyando dicha moción de censura o permitir que siga en el poder "un gobierno socialista manchado por las sospechas, los escándalos y la ineficacia".

Dolores Romero ha celebrado este jueves una rueda de prensa tras el acuerdo alcanzado entre su grupo y el de Vox, para una moción de censura destinada a desalojar de la Alcaldía al socialista Francisco Molina y conformar un nuevo Gobierno liderado por el PP, señalando en ese sentido "el procesamiento" judicial del alcalde y de su edil de Obras Públicas, la también socialista Carmen Garfia, por presunta prevaricación en una licencia de obras en instalaciones municipales concedida pese a contar con informes desfavorables.

Al respecto, recordemos que el Grupo de Cs, comandado por Manuel Romero, rompió a mediados de marzo el acuerdo que tenía con el PSOE y gracias al cual cogobernaba en el Ayuntamiento junto a los socialistas, señalando la negativa del alcalde y de su edil de Obras Públicas a dimitir por el procedimiento judicial que afrontan, ya en fase de juicio oral.

Tras romper Cs el pacto de Gobierno acusando al alcalde de negarse a dimitir, el PSOE avisaba de una "campaña de acoso y derribo" promovida por el PP y a la que a su entender se había sumado Cs, asegurando que en septiembre de 2020, "Ciudadanos recibió un ofrecimiento por parte del PP para una moción de censura, ofreciendo el PP la Alcaldía al portavoz de Cs", Manuel Romero.

LA RONDA DE CONTACTOS DE CS

En cualquier caso, tras la ruptura del pacto de gobierno, extremo que dejaba al PSOE con un gobierno en clara minoría, Cs emprendía una ronda de contactos para la conformación de un nuevo gobierno alternativo "limpio" en materia judicial y que garantizase la estabilidad institucional en el municipio.

Ha sido recientemente, cuando el PP y Vox han alcanzado un acuerdo para una moción de censura que desbanque del poder al PSOE, para dar lugar a un nuevo gobierno con el PP al frente, extremo que necesitaría el respaldo de Cs.

En ese contexto, la portavoz municipal del PP ha confirmado que "hace un año", ante los "numerosos escándalos" del PSOE, el PP ofreció a Cs la Alcaldía para desalojar a los socialistas del poder y acabar con el "despropósito" en el que a su entender se traduce la gestión de los socialistas. Pero según señala, "Ciudadanos dijo no" a esa propuesta, "apuntalando esa gestión y tapando los escándalos" del PSOE, toda vez que el pasado mes de marzo Cs rompió su pacto de gobierno con el PSOE, tras haber reclamado insistentemente al alcalde que dimitiera.

REPROCHES A CS

Al respecto, Dolores Romero ha reprochado a Cs que frente al juicio que afronta el alcalde por presunta prevaricación, "intentase seguir en el Gobierno local, pidiendo el apoyo del PSOE para situar en la Alcaldía a su portavoz de Ciudadanos y luego pidiendo la dimisión del alcalde para poner a otro alcalde del PSOE".

Rememorando la "ronda de contactos" promovida por Cs para conformar un gobierno alternativo al del PSOE en minoría, Dolores Romero ha alertado de que "han pasado tres meses sin que Ciudadanos haya conseguido los apoyos suficientes y Bormujos no puede esperar más". "Tienen que quitarse la careta y decir si están con el cambio o siguen apoyando, por acción u omisión, a un gobierno socialista manchado por las sospechas y la ineficacia", ha aseverado la portavoz del PP.

"Bormujos no merece ni esta gestión ni esta imagen. En estos momentos hay ya siete concejales con una moción de censura firmada para desalojar al PSOE del gobierno local. Solo falta que Ciudadanos complete las firmas necesarias para presentar y sacar adelante la moción y poner fin al desgobierno de Bormujos. Espero que Ciudadanos cumpla con sus votantes en Bormujos, que sea útil y deje de amparar a un alcalde con cuentas pendientes con la Justicia", ha enfatizado.

Según ha insistido, "el proyecto del PSOE en Bormujos está ya caducado, no aporta soluciones y es un tapón para el futuro. Por ello, Vox ha decidido dar un paso adelante y apoyar una moción de censura sin pedir nada a cambio, con el único objetivo de poner fin a este desgobierno. PP y Vox hemos firmado un acuerdo con el objetivo de desarrollar en Bormujos un programa de gobierno que atienda las necesidades y prioridades del municipio. Hoy Bormujos tiene una oportunidad de cambio, de Ciudadanos depende", ha insistido.

En el citado pacto, según Vox, dicha formación apuesta por no incorporarse al hipotético nuevo gobierno, sino reclamar el cumplimiento de diez medidas, como "la expulsión de los inmigrantes ilegales, la erradicación de los narcopisos y la prohibición de construir centros de menores extranjeros no acompañados o mezquitas fundamentalistas".

Leer más acerca de: