BORMUJOS (SEVILLA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Bormujos (Sevilla) ha reclamado este miércoles formalmente una comisión de investigación urgente sobre "los gravísimos escándalos" del Gobierno local, conformado por el PSOE y Cs, avisando de que la gestión municipal está destinada a poner al Ayuntamiento "al servicio del PSOE a costa del dinero" público.
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha alertado de "un nuevo escándalo con la posible recolocación irregular del exdirector de Mercasevilla" Juan Carlos Recio, cesado en tal puesto en septiembre de 2015 al perder el PSOE la alcaldía hispalense en favor del PP y nombrar los populares a un nuevo director, "cobrando más de 70.000 euros sin contrato alguno durante varios años y con sucesivos reparos del interventor en contra de estos pagos".
La dirigente popular expone que el concejal de Hacienda, el socialista Rafael Díaz, "no solo habría autorizado el pago de más de 70.000 euros a Juan Carlos Recio sin contrato, sino que además sabía perfectamente que era ilegal, puesto que el interventor se lo reparaba una y otra vez y él levantaba los reparos sin tener además competencia para ello".
"No se trata de un hecho aislado en la gestión de este Gobierno municipal", avisa la edil del PP, que recientemente anunciaba una querella por vía Penal contra el alcalde, el socialista Francisco Molina, y dos de sus ediles, por supuestas "irregularidades" en la prestación del servicio de limpieza de colegios sin cobertura contractual, esgrimiendo un informe de la Secretaría General del Consistorio y apreciando un supuesto delito de prevaricación.
Igualmente, ha rememorado otras críticas del PP a la gestión del Gobierno local, conformado entre el PSOE y Cs, como "la subida injustificada de las dietas para varios concejales" mientras el Gabinete local alega un "ahorro" en el gasto político; o una supuesta acometida "ilegal" de electricidad para alimentar instalaciones de la Policía Local.
"Es más, según hemos tenido conocimiento, el secretario de organización del PSOE, Rafael Díaz, podría haber aprobado, al menos, el pago irregular de más de 2,3 millones de euros durante 2019 y 2020 sin contar que con visto bueno del interventor y sin ni siquiera tener competencia para ello", asevera la concejal del PP, acusando al PSOE de "utilizar el dinero público y la administración pública al servicio del partido y no de los vecinos".
"El PSOE tiene mucho que esconder en el Ayuntamiento de Bormujos, pero desde el PP no vamos a parar hasta conseguir aclarar todos estos escándalos. Por ello, vamos a reclamar una comisión de investigación urgente en el que participen representantes de todos los partidos políticos para que los implicados expliquen a los vecinos de Bormujos cómo se ha gestionado el dinero público durante estos años".