Actualizado 15/07/2021 17:31 CET

PP de Bormujos (Sevilla) presentará una querella penal por "prevaricación y malversación" contra el portavoz de Cs

Lola Romero, en rueda de prensa
Lola Romero, en rueda de prensa - PP

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bormujos (Sevilla) ha anunciado que presentará una querella contra el teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Manuel Romero, por presuntos delitos de "prevaricación y malversación de caudales públicos en la adjudicación de un contrato para el servicio de patrullas informativas en el municipio".

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha asegurado que "cada día se va confirmando que el gobierno local es una estafa política". "Con un alcalde procesado por prevaricación y un socio de gobierno de Ciudadanos que, no solo es rehén y cómplice de las sospechas de corrupción que acorralan al PSOE, sino que ahora se ha convertido en un actor principal y coprotagonista de las irregularidades e ilegalidades cometidas por este gobierno municipal", afirma.

En un comunicado, la popular indica que, además de "las denuncias que el PP ha ido realizando", se ha tenido conocimiento esta semana de un "durísimo informe" de intervención contra el portavoz de Ciudadanos que establece "un reparo de legalidad a la contratación del servicio de patrullas informativas".

"Se trata de un servicio que ha costado a las arcas municipales más de 43.000 euros y que, según el informe, se ha llevado a cabo al margen de todo procedimiento de contratación concluyendo en una clara ilegalidad por parte del delegado de Ciudadanos. No solo no existe procedimiento alguno de contratación, sino que incluso el interventor alerta de un fraccionamiento del contrato. Dos ilegalidades por el precio de una", afirma.

Señala que este nuevo informe "reafirma el 'modus operandi' de este gobierno municipal para tapar su gestión". "Lo vimos cuando denunciamos reparos a dos millones de euros en facturas levantadas por el delegado de Hacienda que era incompetente para ello. Denunciamos los contratos de limpieza de los colegios de Bormujos que estaban sin licitar después de dos años pese a las advertencias de la intervención y de la secretaría. Denunciamos el contrato fantasma con la empresa Evartisto. Descubrimos después de dos años que el alcalde estaba ocultando su procesamiento penal y ahora hemos encontrado este informe que apunta también a ciudadanos y que cierra el círculo de ese modus operandi diseñado para tapar las irregularidades y evitar los controles de intervención y de la oposición", agrega.

Romero considera que "ésta es la única razón por la que Ciudadanos ha vuelto al gobierno de Bormujos: para enterrar y ocultar este informe de consecuencias gravísimas jurídicas y políticas para el dirigente de Ciudadanos". "La razón del pacto entre Molina y Romero no es la estabilidad de Bormujos sino taparse mutuamente las irregularidades en la gestión y evitar que la justicia haga su trabajo, ese es su modus operandi", recalca.

"Antes de volver a los brazos del PSOE, el portavoz de Ciudadanos propuso a PP darnos la alcaldía a cambio de más asesores, un aumento del sueldo de los delegados de Ciudadanos y la prohibición de investigar la gestión del gobierno PSOE-Ciudadanos. Una propuesta inadmisible y a la que nos negamos rotundamente. Sin embargo, ahora ya sabemos por qué no querían investigar esta gestión, y es que las sospechas de corrupción no acaban en el alcalde socialista, sino que llegan al mismísimo despacho del portavoz de Ciudadanos", asevera.

Para Romero, "la rotundidad con la que el interventor ha alertado de las irregularidades en la contratación del servicio de patrullas informativas lleva al PP de Bormujos a volver a dar un paso adelante en este ayuntamiento y vamos a presentar una querella penal por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos contra el teniente alcalde y portavoz de Ciudadanos".

La portavoz popular ha lamentado que "hoy ya se tiene un alcalde socialista procesado por prevaricación y ahora un primer teniente alcalde de Ciudadanos con un reparo de legalidad y una próxima querella por prevaricación y malversación". "Y lo más grave es que Molina y Romero no han firmado un pacto por la estabilidad de Bormujos sino un pacto para tapar la presunta corrupción en la gestión municipal del PSOE y Ciudadanos", sentencia.

Considera "lo más vergonzoso" la "hipocresía con la que los dirigentes regionales de Ciudadanos tratan la corrupción y las irregularidades en su partido". "Y es que mientras el responsable de Cs en Andalucía, Juan Marín, anuncia expedientes a unos concejales de Ciudadanos por votar a un alcalde investigado por prevaricación, en Bormujos aplauden a sus concejales que apoyan y entran en el gobierno de un alcalde incluso procesado, con juicio pendiente y petición de 12 años de inhabilitación", insiste.

"Marín no puede dejar pasar ni un minuto más en poner orden en esta trama y dejar claro si está del lado de la lucha contra la corrupción o ampara la conducta de sus concejales que vuelven al pacto de un alcalde procesado por prevaricación que el mismo desautorizó y ahora, incluso, con un portavoz de Ciudadanos bajo sospecha también de graves irregularidades", concluye.

Contador

Para leer más