El PP califica como graves las sospechas de financiación del PSOE de Alcalá

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 17:00

Tras las sospechas de la Guardia Civil sobre una posible financiación 'partidista' a través de la empresa ACM, el PP pide explicaciones a Susana Díaz respecto a su pacto anticorrupción

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

Como ya había anunciado el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, las sospechas sobre la malversación de fondos públicos en la empresa pública ACM, guarda una relación directa con empresas dedicadas a la organización de campañas electorales.

Los medios de comunicación han desvelado hoy parte de las investigaciones de la Guardia Civil que apuntan a una posible financiación ilegal 'partidista'. Más allá del uso particular del dinero público como se había publicado anteriormente, parece que el tema ahora apunta más alto. En este sentido, se han revelado facturas emitidas desde una empresa de Madrid en concepto de 'Creación de ideas y plan de campaña' que supuestamente pagaba la empresa municipal.

Hasta el momento, las actividades fraudulentas presuntamente cometidas en el seno de Alcalá Comunicación, han girado en torno a los directivos de la misma, siendo estos personal de confianza del propio Gutiérrez Limones. Pero ahora, de acuerdo con las sospechas previas del PP, parece que el dinero "no sólo se quedaba en los bolsillos de unos pocos, sino que al parecer, se empleaba para pagar campañas del PSOE de Alcalá", aseguran.

Los populares han calificado de 'muy graves' estos indicios y han pedido a la dirección del PSOE andaluz, a Susana Díaz, explicaciones al respecto. De este modo, el PP se dirige a la presidenta de la Junta de Andalucía para saber si va a ser más 'exacta' a la hora de marcar la línea en la que su partido admite o no ciertos comportamientos, declaran. Concretamente, Mª Carmen Hornillo ha preguntado a la presidenta socialista 'dónde encaja Gutiérrez Limones en el pacto anticorrupción que va vendiendo para poder formar gobierno'.

Otra de las líneas abiertas de la investigación, sigue la línea defendida por el PP, ya que muestra el estrecho vínculo que existía entre la empresa ACM, que a día de hoy sigue estando financiada por dinero transferido desde el Ayuntamiento.

Innovar en Alcalá de Guadaíra ha sido la 'heredera' de todas las actividades que se llevaban a cabo en ACM antes de su liquidación. Además, se relaciona directamente con operaciones urbanísticas que desde el PP 'se sabe que han sido negocios bastante oscuros, además de grandes fracasos que han dejado a mucha gente arruinada'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado